Gorel Realizó Feria De La Alimentación
Nota de prensa•Participaron más de 30 micro empresas que fueron capacitadas y formalizadas a través de diferentes proyectos que impulsó el GOREL.





2 de diciembre de 2022 - 10:25 a. m.
El gobierno regional liderado por el gobernador Lic. Elisban Ochoa Sosa, a través de la dirección regional de la Producción, realizó la Feria de la Alimentación donde ofertaron una variedad de productos regionales.
En la ceremonia de inauguración también acompañaron a la primera autoridad regional, el gerente de Desarrollo Económico Ing. Omar Arévalo y el Blgo. Hugo Mora, director de la Direpro – Loreto, además de otros funcionarios y población en general.
El evento contó con la participación de más de 30 micro empresarios que fueron capacitados y formalizados a través de los diferentes proyectos realizados por la actual gestión quienes ofertaron variedad de productos a base de insumos regionales como: paiche, gamitanas, palometas, cremas de ají charapita, inchicucho, medicinas artesanales, licores regionales, postres, entre otros.
“Es increíble ver que más de 300 emprendedores hoy se encuentran formalizados gracias a los diversos proyectos que realizamos como gestión. Hoy, un grupo está participando de la feria y podemos notar la calidad de sus productos. Es un orgullo para nosotros dejar a micro empresarios que llevan el sello de calidad de la Marca Loreto y sobre todo, ahora tengan un valor agregado a las materias primas, trabajando así y con el compromiso de convertir a Loreto en una región productiva y comercial”, señaló el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa.
Además, se hizo entrega de equipos agroindustriales entre cocinas industriales, mesas de acero inoxidable, balanzas digitales, embutidoras de carnes y cajas térmicas a los micro empresarios, que ayudarán en la elaboración y calidad de sus productos.
Por otro lado, cabe señalar que la actual gestión del gobernador Ochoa Sosa, viene construyendo la Planta Procesadora de Pescado de la Direpro – Loreto, que consiste en 16 líneas de producción, entre embutidos, hamburguesas y salchichas a base de pescado de acuerdo a la estación, además de zona de lavado de pescados, escamado, eviscerado, corte, fileteado, despulpadora, deshuesadora, entre otros componentes que beneficiará directamente a los pescadores de la región, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.