Gorel Realizó Feria De La Alimentación

Nota de prensa
•Participaron más de 30 micro empresas que fueron capacitadas y formalizadas a través de diferentes proyectos que impulsó el GOREL.
Gorel Realizó Feria De La Alimentación
Gorel Realizó Feria De La Alimentación
Gorel Realizó Feria De La Alimentación
Gorel Realizó Feria De La Alimentación
Gorel Realizó Feria De La Alimentación

2 de diciembre de 2022 - 10:25 a. m.

El gobierno regional liderado por el gobernador Lic. Elisban Ochoa Sosa, a través de la dirección regional de la Producción, realizó la Feria de la Alimentación donde ofertaron una variedad de productos regionales.
 
En la ceremonia de inauguración también acompañaron a la primera autoridad regional, el gerente de Desarrollo Económico Ing. Omar Arévalo y el Blgo. Hugo Mora, director de la Direpro – Loreto, además de otros funcionarios y población en general.
 
El evento contó con la participación de más de 30 micro empresarios que fueron capacitados y formalizados a través de los diferentes proyectos realizados por la actual gestión quienes ofertaron variedad de productos a base de insumos regionales como: paiche, gamitanas, palometas, cremas de ají charapita, inchicucho, medicinas artesanales, licores regionales, postres, entre otros.
 
“Es increíble ver que más de 300 emprendedores hoy se encuentran formalizados gracias a los diversos proyectos que realizamos como gestión. Hoy, un grupo está participando de la feria y podemos notar la calidad de sus productos. Es un orgullo para nosotros dejar a micro empresarios que llevan el sello de calidad de la Marca Loreto y sobre todo, ahora tengan un valor agregado a las materias primas, trabajando así y con el compromiso de convertir a Loreto en una región productiva y comercial”, señaló el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa.
 
Además, se hizo entrega de equipos agroindustriales entre cocinas industriales, mesas de acero inoxidable, balanzas digitales, embutidoras de carnes y cajas térmicas a los micro empresarios, que ayudarán en la elaboración y calidad de sus productos.
 
Por otro lado, cabe señalar que la actual gestión del gobernador Ochoa Sosa, viene construyendo la Planta Procesadora de Pescado de la Direpro – Loreto, que consiste en 16 líneas de producción, entre embutidos, hamburguesas y salchichas a base de pescado de acuerdo a la estación, además de zona de lavado de pescados, escamado, eviscerado, corte, fileteado, despulpadora, deshuesadora, entre otros componentes que beneficiará directamente a los pescadores de la región, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.