Carretera Cabo López Avanza En Tiempo Récord

Nota de prensa
•Obra presenta un avance físico del 85%
Carretera Cabo López Avanza En Tiempo Récord
Carretera Cabo López Avanza En Tiempo Récord

1 de diciembre de 2022 - 10:18 a. m.

El gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, junto al equipo técnico de la gerencia regional de Infraestructura – GRI, supervisaron los trabajos de construcción de la obra de transitabilidad más grande del distrito de Belén, impulsando el comercio y turismo en la zona, ayudando a mejorar la calidad de vida de los moradores.
 
A la fecha, se realizan trabajos de alcantarillas de cruce, vaciado de losa de rodadura, cunetas, veredas, levantamiento de rasante, muro de contención y más de 1 km de estructura de pavimento, presentando un avance físico del 85%. Los pobladores ahora observan que su nueva carretera es realidad.
 
“Nos alegra ver los grandes avances que presenta el proyecto, lo esperamos por mucho tiempo. Esta obra nos ayudará a poner negocios y principalmente favorecerá a los niños quienes irán al colegio sin ningún inconveniente, vamos a dejar en el olvido esos tiempos de inundaciones cuando perdían clase por la falta de acceso. ¡Hoy la carretera es realidad!”, manifestó Rosa Paredes, pobladora de Cabo López.
 
La obra demanda una inversión por encima de los 41 millones de soles y se ejecuta con fondos del Fideicomiso. El proyecto contempla más de 2 kilómetros de carretera, levantamiento de rasante, alcantarillado, agua y desagüe, veredas, cunetas, entre otras especificaciones técnicas. 
 
El gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, mostró su satisfacción al ver que los trabajos avanzan con rapidez, resaltando el compromiso y responsabilidad de empresa contratista. "Estamos viendo importantes avances y eso es una muestra que cuando hay voluntad y compromiso se pueden hacer grandes cosas en favor de la población. Obras como está ayudará a mejorar la calidad de vida de la población, incrementará la visita a este hermoso balneario de Cabo López, generando un movimiento económico en la zona”, señaló la máxima autoridad regional. 
 
Finalmente, es importante señalar que la actual gestión inauguró grandes obras en conectividad, con una inversión de más de 380 millones de soles, dentro de las más destacadas se encuentra el Puente Shanusi – Yurimaguas, Alto Amazonas; el Puente Paraíso en Loreto – Nauta, la carretera Santo Tomás en San Juan Bautista, reasfaltado de más de 300 calles y avenidas de Iquitos metropolitano, además de más de 2 km de pista en Mazán, entre otras obras, que convierten a Loreto en una región turística, productiva y comercial.