Gorel Inauguró Nuevas Áreas En El Servicio De Emergencia De La Ipress I-4 Bellavista Nanay

Nota de prensa
*A través de la Geresa
Gorel Inauguró Nuevas Áreas En El Servicio De Emergencia De La Ipress I-4 Bellavista Nanay
Gorel Inauguró Nuevas Áreas En El Servicio De Emergencia De La Ipress I-4 Bellavista Nanay
Gorel Inauguró Nuevas Áreas En El Servicio De Emergencia De La Ipress I-4 Bellavista Nanay

23 de noviembre de 2022 - 9:15 a. m.

Con el fin de brindar mejores condiciones para atender a los pacientes en situación crítica, el gobierno regional de Loreto liderado por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, a través de la gerencia regional de Salud - Geresa, inauguró el nuevo ambiente del servicio de Emergencia de la Ipress I-4 Bellavista Nanay.
 
Realizaron trabajos de pisos de porcelanato antideslizante, letrero luminoso de emergencia, sistema eléctrico, sanitarios y pintado de paredes de las áreas de observación, tópico de enfermería, epidemiología, nebulización y adecuación de la parte externa de la Ipress, permitiendo salvaguardar la salud de la población.
 
El acto protocolar de inauguración, contó con la presencia de funcionarios regionales, en representación de la máxima autoridad regional Elisban Ochoa, estuvo el gerente de la Geresa Loreto, Dr. Chaner Zumaeta Cordova, gerente de la Ipress I-4 Bellavista Nanay, Dr. Roberto Ruíz, director de CPC de la Geresa Loreto, Dr. Carlos Álvarez, personal de salud, administrativo y público en general.
 
"Hemos tenido un incremento de la demanda de los usuarios, no solamente de nuestro sector sino también pacientes de la carretera Iquitos - Mazán y de toda la jurisdicción de Punchana. Nosotros también brindamos como punto estratégico, atención a la población del Momón, Punta Alegre, Santa María del Ojeal y a varias comunidades de todo el eje del río Amazonas. Por lo que, estas mejoras nos permiten lograr el cuidado de la salud de la población", indicó el gerente de la Ipress, Dr. Roberto Ruíz.
 
Por su parte, el gerente de la Geresa- Loreto, Dr. Chaner Zumaeta, mencionó que, en la actual gestión del gobernador, Lic. Elisban Ochoa, se ha logrado la mejora no solo de este centro de salud, sino, de muchas más en toda la región. "Solo podemos decirle a la población que pueden acudir a esta Ipress donde recibirán una buena atención, ya que cuenta con una mejor infraestructura, médicos especialistas en pediatría, ginecología, dermatología, medicina familiar y comunitario, medicina física y rehabilitación, entre otras áreas al servicio de la población", finalizó.
 
Durante esta gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa, se logró una inversión superior a los S/44 millones en este sector, en obras como el centro de salud nivel I-3 en Islandia, centro de salud de Pirumba en Pastaza, 7 centros de salud comunitarios y 4 casas hogares protegidos en Iquitos, entre otras que elevaron la calidad de atención médica para los loretanos.