Gorel Continúa Embelleciendo Las Calles De Iquitos

Nota de prensa
•Realizan trabajos en las calles: Navarro Cauper, Jesús Páenz, 19 de Julio, Putumayo y San Antonio.
Gorel Continúa Embelleciendo Las Calles De Iquitos
Gorel Continúa Embelleciendo Las Calles De Iquitos
Gorel Continúa Embelleciendo Las Calles De Iquitos

20 de noviembre de 2022 - 9:10 a. m.

El gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, viene realizando importantes obras en toda la región, que contribuyen a generar mejores condiciones para el desarrollo de la población. En ese sentido, se continúa con los trabajos de reasfaltado de más de 80 cuadras en la ciudad de Iquitos. 
 
Actualmente, se encuentran trabajando en la Av. Navarro Cauper, calles: Jesús Páenz, 19 de Julio, Putumayo y San Antonio, en los siguientes días se realizará el reasfaltado la Av. La Marina. 
 
La obra viene generando más de 60 puestos de trabajo con mano de obra calificada, ayudando a solventar la canasta básica familiar de muchas familias loretanas.
 
El proyecto cuenta con una inversión superior a los 26 millones de soles y tiene como objetivo principal la reparación de vías de acceso, a fin de optimizar el tránsito vehicular y peatonal, contribuyendo al crecimiento comercial, descongestionando el tráfico, reducción de accidentes y de brindar seguridad a los mototaxistas. Además, proyecta una nueva imagen a las diferentes calles de la denominada "Isla Bonita". 
 
La primera vía en ser reasfaltada fue la Av. Quiñones, a partir de la entrada de la carretera Santo Tomás que se encontraba en condiciones deterioradas, hoy es una vía refaccionada por donde miles transitan.
 
En las próximas semanas se intervendrá en las calles: 3 de Junio, San José, Av. La Marina y 28 de Julio en Punchana. En Iquitos las calles: Angel Brusco, Putumayo, Navarro Cauper, Iquitos, Rómulo Espinar, Samanez Ocampo, Guardia Civil y Jesús Paenz. En Belén Jr. Próspero y 9 de Diciembre. San Juan Bautista, Los Ángeles y Las Camelias, respectivamente.
 
La obra tendrá un gran impacto socioeconómico para la población, los mototaxistas podrán trasladar a sus pasajeros con mayor comodidad y quienes también se muestran felices por la refacción de sus calles son los vecinos. “Que alegría ver que por fin una autoridad arregle nuestra calle que por mucho tiempo se encontraba descuidada y que ocasionaba accidentes cuando llovía, ahora, ya se puede ver la calidad que tiene la pista y nos da mayor seguridad”, expresó Rafel Pérez, vecino.
 
Cabe señalar, que el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, durante su gestión ha desarrollado importantes obras en transitabilidad y conectividad a nivel regional, entre las más destacadas, la carretera Santo Tomás; pistas en Masusa, Túpac - Micaela e Iquitos, Puente Shanusi en Yurimaguas, Puente Paraíso en Nauta, construcción de vías y veredas en las localidades de Yurimaguas, Iberia, Puinahua, Orellana, Datem del Marañón, entre otros.
 
Gracias a las obras ejecutadas en distintos sectores, hoy la soñada región turística, productiva y comercial es una realidad, colocando a Loreto entre las regiones más competitivas del país.