Gorel Organizó Feria Contra El Trabajo Infantil

Nota de Prensa
•Dirigido a la población de la zona baja de Belén.
Gorel Organizó Feria Contra El Trabajo Infantil
Gorel Organizó Feria Contra El Trabajo Infantil
Gorel Organizó Feria Contra El Trabajo Infantil

13 de noviembre de 2022 - 9:23 a. m.

GOREL a través de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo - DRTPE, por decisión política del gobernador regional Elisban Ochoa Sosa, en coordinación con el Comité Regional Multisectorial Contra el Trabajo Infantil, realizó la Feria de Orientación y Sensibilización en la lucha contra este flagelo, dirigido a la población de la zona baja de Belén.
 
El evento brindó atención en odontología, psicología, medicina general, vacunación contra la Covid-19 y se realizó juegos didácticos para los niños.
 
La población participó activamente en los diferentes stands de las instituciones públicas como Defensoría del Pueblo, DEMUNA, PNP, Ministerio Público, posta médica Villa Belén, RENIEC, entre otros, quienes brindaron información sobre sus servicios y ayudan en la protección de los derechos de todos los ciudadanos.
 
“Esta feria sirve para orientar a la población y que tomen medidas ante casos de Trabajo Infantil y conocer a qué instituciones recurrir para denunciar. Además, es una gran oportunidad para que puedan conocer que otras ayudas pueden recibir, sobre todo como hacer valer sus derechos”, expresó Patricia Perea, directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
 
“Desde la policía trabajamos para luchar con esta problemática, hoy estamos brindando información sobre diferentes temas, entre ellos: Trabajo Infantil, Trata de Personas, Violencia Familiar, Violencia Contra la Mujer, Explotación Sexual y Laboral”, señaló Jair Vásquez, sub oficial de la Policía Nacional del Perú.
 
La actual gestión obtuvo importantes logros a través de la DRTPE, a la fecha se sensibilizó a más de 4,000 personas en la Lucha Contra el Trabajo Infantil y Adolescente, del mismo modo, Contra la Trata de Personas y Trabajo Sin Acoso.