Construcción Del Hospital Apoyo Iquitos Avanza Con Éxito

Nota de prensa
•Cuenta con más del 50% de equipos biomédicos adquiridos.
Construcción Del Hospital Apoyo Iquitos Avanza Con Éxito
Construcción Del Hospital Apoyo Iquitos Avanza Con Éxito

13 de noviembre de 2022 - 9:21 a. m.

La construcción del Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”, es uno de los mayores retos que asumió la gestión del gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, actualmente presentan grandes avances y adquirieron más del 50% de equipos biomédicos de alta tecnología.
 
La máxima autoridad regional, se reunió junto a su equipo técnico para conocer detalles de los avances de esta gran obra, posteriormente realizó el recorrido por los diferentes ambientes que contará el nuevo nosocomio.
 
“Logramos verificar los ambientes más importantes como la sala de operaciones, internamiento, post operatorios, emergencia, odontología, rayos X, entre otras especialidades, que contará el moderno hospital. Estamos motivados por el trabajo que viene haciendo nuestra gente, porque los profesionales que están trabajando en esta obra son loretanos y contribuyen con la región”, señaló el gobernador Elisban Ochoa.
 
Como parte del equipamiento biomédico se encuentran un tomógrafo, mesas de operaciones hidráulicas, sillas odontológicas, equipos fetales y neonatales, video gastroscopio, video broncofibroscopio, video colonoscopio, espectrofotómetro, camillas post operatorias, entre otros.
 
Así mismo, continúan los trabajos diurnos y nocturnos, realizándose acabados en terrazo, pisos, pintura, instalaciones eléctricas, de comunicaciones y servicios de agua potable, entre otros, presentando un avance físico del total en infraestructura del 99%.
 
Finalmente, cabe señalar que, el nosocomio cuenta con 6 pisos y tendrá áreas de emergencia, farmacia, diagnóstico por imágenes, patología clínica, anatomía patológica, consultas externas, medicina física y rehabilitación, nutrición, lavandería, cadena de frío, servicios generales, casa materna, residencia para familiares, capilla, auditorio, centro obstétrico, centro quirúrgico, UCI/UCIN neonatal, áreas administrativas, servicios higiénicos, entre otras bondades, cumpliendo con el compromiso de brindar servicios de salud de calidad.