Gorel Intervendrá En La Deuda A Trabajadores De La Obra San Antonio

Nota de Prensa
•El gobernador Elisban Ochoa Sosa, se reunió con dirigentes de construcción civil.
Gorel Intervendrá En La Deuda A Trabajadores De La Obra San Antonio
Gorel Intervendrá En La Deuda A Trabajadores De La Obra San Antonio

8 de noviembre de 2022 - 9:00 a. m.

Ante la falta de pago de la empresa Consorcio San Antonio a los trabajadores de construcción civil, la máxima autoridad regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, se reunió con los representantes del sindicato perteneciente a la obra, para dar solución a la deuda que tienen con la empresa contratista. 
 
La reunión estuvo dirigida por el gobernador, junto al equipo técnico del Organismo Público Infraestructura Para la Productividad (OPIPP), quienes expresaron a los trabajadores el apoyo de sus derechos laborales e informó las acciones que se han realizado hasta la fecha.
 
Como parte de los acuerdos se garantizará los pagos a los trabajadores, coadyuvando en asegurar los haberes dejados de percibir por parte del contratista con la ejecución de garantías.
 
“Siempre vamos a velar por los derechos de la población, en esta oportunidad vamos a intervenir en la deuda que tiene la empresa contratista con sus trabajadores, que, además no ha cumplido como se debe. En esta oportunidad estamos tomando decisiones junto a los dirigentes para apoyar dentro de nuestras posibilidades y así puedan cobrar lo que les corresponde”, expresó el gobernador Elisban Ochoa.
 
Como se recuerda, en anteriores reuniones sostenidas con trabajadores, dirigentes sindicales y representantes comunales, el director ejecutivo del OPIPP, Ing. Víctor Soto, informó la culminación de la obra de construcción de más de 9km de vías en el pueblo joven San Antonio, en el marco presupuestal y con las especificaciones técnicas propuestas desde su inicio.
 
Luego de la resolución del contrato, el equipo de ingeniería del OPIPP se encuentra en campo levantando la información pertinente con presencia de notarios, a fin de inventariar y conocer el estado situacional de la obra para garantizar la culminación de la misma que, mejorará la calidad de vida de todos los que viven y transiten por el pueblo joven.
 
Finalmente, es importante señalar que hace unas semanas la actual gestión entregó más de 2 km de pista en Mazán; asimismo, realizó la entrega de más de 9km de pista en los distritos de Iquitos y Punchana, también más 400 cuadras asfaltadas en Iquitos metropolitano, mejorando los accesos de transitabilidad en la ciudad.