Gorel Construye El Colegio Santa Rosa Del Amazonas

Nota de prensa
• Lic. Elisban Ochoa realizó más de 70 proyectos de inversión pública en el sector educativo.
Gorel Construye El Colegio Santa Rosa Del Amazonas
Gorel Construye El Colegio Santa Rosa Del Amazonas

7 de noviembre de 2022 - 8:57 a. m.

Generando las condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades pedagógicas, el gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, hace posible la construcción del colegio Santa Rosa del Amazonas, ubicado en el distrito de Punchana, con una inversión mayor a los 12 millones de soles.
 
Se realizan trabajos en fierrería, pilotaje, vaciado de losa, encofrado y llenado de columnas que beneficiará a más de 400 estudiantes de los niveles de inicial y primaria. El proyecto contempla 11 aulas equipadas con nuevos mobiliarios, áreas administrativas, losa deportiva, biblioteca, sala de cómputo, entre otros.
 
Gracias a la nueva infraestructura, los estudiantes realizarán sus clases en ambientes adecuados, contribuyendo a mejorar el rendimiento escolar y por ende al desarrollo de sus capacidades de aprendizaje. 
 
“¡Estamos contentos! Gracias al gobernador podremos tener el colegio que esperamos por más de 25 años. Estamos presentes en el proceso de construcción y nos sentimos sorprendidos y emocionados de ver que se hace realidad este moderno colegio y queda como recuerdo de esta gestión”, expresó Reynaldo Icomedes, representante de padres de familia.
 
Por su parte, el gobernador regional Elisban Ochoa, resaltó los trabajos de infraestructura que se viene realizando en una zona inundable. “Este hermoso colegio tiene la infraestructura para soportar sismos y está diseñada para la zona inundable, los alumnos no sufrirán en las temporadas de crecientes y sobre todo resistirá los fuertes vientos que hay cuando llueve. Después de muchos años los alumnos y padres de familia van a tener la seguridad que necesitan. Entregar un colegio de calidad que fortalece la educación es un compromiso que tengo como gobernador y sobre todo como docente”, señaló la máxima autoridad regional.
 
El director del Organismo Público de Infraestructura para la Productividad (OPIPP), Ing. Víctor Soto, declaró. “Esta es una obra pensada en los estudiantes de este distrito, es una zona inundable. Por ello, su edificación, que consta de 02 niveles será sobre pilotes que garantizarán su durabilidad y permitirán la continuación de las clases aún en épocas de creciente. Ahora la empresa con sus obreros trabajan en los cimientos de esta infraestructura que tendrá todos los servicios básicos”, añadió. 
 
Es importante destacar que, desde inicios de gestión hasta hoy, se realizaron más de 70 proyectos en inversión pública en el sector educativo, entre infraestructura y equipamiento, permitiendo mejorar los servicios pedagógicos logrando elevar la competitividad y el buen desempeño de docentes y alumnos.