Se Construye El Moderno Mercado Productores De Iquitos

Nota de prensa
*Impulsando el desarrollo comercial, productivo y turístico en la ciudad
Se Construye El Moderno Mercado Productores De Iquitos
Se Construye El Moderno Mercado Productores De Iquitos

7 de noviembre de 2022 - 8:55 a. m.

Gracias a la gestión del gobernador Elisban Ochoa Sosa, se realiza la construcción del Mercado de Productores de Iquitos, un centro de abastos que anteriormente, no contaba con las instalaciones y condiciones de salubridad adecuadas para estar al servicio de la población. Sin embargo; pronto se contará con una moderna infraestructura y equipamiento del mismo.
 
La obra denominada “Centro de Abastecimiento y Comercialización de Productores Agropecuarios de la Ciudad de Iquitos”, demanda una inversión superior a los 19 millones de soles, fondos del Fideicomiso. Comprende 4 niveles, sótano, semi sótano, primer y segundo nivel que estará ambientado para un total de 149 puestos de ventas. Asimismo, un puente basculante sujeto a un pontón metálico flotante para carga y descarga de productos, teniendo en cuenta, que en este lugar es el punto de embarque y desembarque de turistas y agricultores que vienen de zonas aledañas a ofrecer sus productos en Iquitos.
 
También contará con equipos y maquinaria especializada para su óptimo funcionamiento, entre los que destacan un grupo electrógeno (generador eléctrico), máquina de bombas, elevadores de carga, montacargas y otros. 
 
“Esto será un hermoso mercado. Estamos dejando esta obra con un presupuesto hecho, brindando la seguridad a la población de que este nuevo centro de abastos tendrá una infraestructura de calidad, de acuerdo a las necesidades que tiene esta zona, permitiendo reactivar la economía de la región, mejorando la calidad de vida de la población”, expresó el gobernador Elisban Ochoa. 
 
Se destaca que, en esta gestión se inauguró modernos mercado en Tamshiyacu y Caballococha, con una infraestructura de primer nivel, con equipamiento necesario para su correcto funcionamiento, logrando la reactivación económica y el crecimiento comercial.