Franz Max Forma Parte De Colección Biblioteca Amazónica Del Gorel

Nota de prensa
*Proyecto es impulsado por gobernador Elisban Ochoa a través de la subgerencia de Cultura.
Franz Max Forma Parte De Colección Biblioteca Amazónica Del Gorel

6 de noviembre de 2022 - 8:54 a. m.

Es decisión política el apoyo total a la cultural emprendida desde el 2019 por el gobernador regional de Loreto, el Lic. Elisban Ochoa, además del arte, deporte y todas las actividades que buscan el desarrollo de la región, como el Festival Internacional de la Canción de la Amazonía - FICA, la Feria Internacional del Libro de Iquitos - FILI, EXPO Amazónica 2019, entre otras. 
 
En ese sentido, se publicaron los trabajos de los ganadores del concurso literario donde obtuvo el primer lugar en el 2020 Franz Max con el libro “Cuentos de Furia”, que forma parte de la colección Biblioteca Amazónica GOREL. 
 
Fran Max Horna nació el 9 de octubre de 1986. Tiene formación en política, gobierno y cursa estudios en Derecho y Ciencias Políticas. Es asesor político, escritor, poeta y activista social. Se desempeñó como servidor judicial en la Corte Superior de Justicia de Loreto. En 2011 obtuvo el primer puesto del concurso regional de improvisación literaria Lucha Libro. En 2020 fue ganador del Concurso Regional de Literatura de Loreto, en la categoría de cuento.
 
Este y todos los libros han sido distribuidos en las provincias de la región como una forma de acercar a los adultos y obras a los jóvenes en edad escolar.
 
La autoridad regional Elisban Ochoa, indicó que este proyecto es para impulsar la lectura en los escolares en toda la región. “En las provincias del interior del Perú no se emprenden proyectos que tenga como eje el libro. Es más, siempre nos hemos quejado que, desde Lima, el centralismo envía textos que no tienen nada que ver con la realidad y tienen que ser consumidos por nuestros jóvenes. Para llenar ese vacío y evitar esa situación desde el inicio de gestión emprendimos el proyecto de concursos literarios que fueron premiado y publicados. Es uno de los pasos que damos en el intento por mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Un reto para esta y las gestiones posteriores será que se continúe con este afán y se logre que los libros de amazónicos lleguen a los colegios. La tarea no es fácil, pero nadie podrá negar que dimos el primer paso”, reiteró el gobernador.  
 
Ahora queda en los jóvenes leer estas obras y comentarlas entre sus amigos y profesores. Ya que desde la Unidades de Gestión Educativa de las ocho provincias se distribuirá a los alumnos para que finalmente los libros lleguen a más loretanos.