Etapa Final De La Construcción De La Laguna Sapi Sapi

Nota de prensa
• La obra impulsará el turismo en Nauta y presenta un avance físico de 98%.
Etapa Final De La Construcción De La Laguna Sapi Sapi
Etapa Final De La Construcción De La Laguna Sapi Sapi

6 de noviembre de 2022 - 8:50 a. m.

Tras sufrir la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa, ha impulsado obras que ayudan a la reactivación económica, en ese sentido se viene ejecutando la construcción de la Laguna Sapi Sapi, en la ciudad de Nauta, provincia de Loreto, que presenta gran avance físico, llegando a la recta final de su ejecución. 
 
Actualmente, se realizan trabajo de pintura, instalación eléctrica en los stands, barandas metálicas, pisos, bancos, acabados en los servicios higiénicos y en la zona de restaurante. 
 
El proyecto del parque turístico registra un avance del 98% y cuenta con una inversión superior a los 6 millones de soles, fondos de Fideicomiso. Dicho proyecto contempla stands de ventas, restaurante, malocas, boulevard, puentes, entre otros componentes que atraerá a miles de visitantes nacionales y extranjeros, convirtiendo a Nauta en su principal atractivo. Además, contribuirá al intercambio comercial de la provincia, reactivando la economía en la región.
 
La máxima autoridad regional llegó hasta el lugar para supervisar los trabajos. "Está quedando todo listo, solo le falta sus acabados y se hará la entrega a la población. La Laguna Sapi Sapi será el principal atractivo, es una belleza natural que está ubicado en pleno centro de la ciudad, contará con un juego de luces para que sea completamente iluminado en las noches. Estamos ultimando detalles, esperando entregar está obra lo más pronto posible", manifestó.
 
Es importante señalar que, el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, viene cerrando brechas en todos los sectores con gran éxito. Hace unas semanas se inauguró el Parque Cultural en Contamana, beneficiando a toda la población contamanina, impulsando el crecimiento comercial y el sano esparcimiento para las familias. Por otra parte, el Gorel viene ejecutando obras que impulsan el turismo en toda la región, como es el caso de Alameda en la Zona Monumental de Iquitos, Marina Turística en Bellavista Nanay, logrando hacer de Loreto, una región turística, productiva y comercial.