Gobernador Dio Inicio A La Construcción De La Planta Procesadora De Pescado

Nota de prensa
•Con la finalidad de promover las actividades extractivas y productivas.
Archivo de imagen .jfif, título de la  imagen GOBERNADOR DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA PROCESADORA DE PESCADO
Archivo de imagen .jfif, título de la  imagen GOBERNADOR DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA PROCESADORA DE PESCADO
Archivo de imagen .jfif, título de la  imagen GOBERNADOR DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA PROCESADORA DE PESCADO

19 de setiembre de 2022 - 10:06 a. m.

El gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, junto a demás autoridades, realizaron a través de un acto protocolar el inicio de la construcción, refacción y equipamiento de la Planta Procesadora de Pescado, de la dirección regional de la Producción – DIREPRO, que beneficiará directamente a los pescadores y población en general.
Después de 25 años, gracias a la política del gobernador Elisban Ochoa, hace posible la construcción de la nueva Planta Procesadora, con la finalidad de promover actividades extractivas y productivas, para hacer competitivo los mercados internos y externos, basado en el principio de sostenibilidad de los recursos y aprovechamiento responsable.
La obra se impulsa a través del proyecto Generación de Empleo y Seguridad Alimentaria Pesquera – GESAP, la misma que conlleva a la conformación de la unidad productora: refacción, remodelación y acondicionamiento de la Planta de Procesamiento Primario de Productos Hidrobiológicos Amazónicos.
El proyecto permitirá hacer uso de los productos derivados de la actividad pesquera y acuícola en la región Loreto, con la producción de diversos productos alimenticios para el consumo humano, la captación de ingresos propios y la generación de puestos a través de la DIREPRO.
La Planta Procesadora contará con 16 líneas de producción, entre embutidos, hamburguesas y salchichas a base de pescado de acuerdo a la estación, también tendrá zona de lavado de pescados, escamado, eviscerado, corte, fileteado, además de despulpadora, deshuesadora, entre otros componentes.
La máxima autoridad regional señaló que se viene trabajando para convertir a Loreto en una región productiva. “Este es solo uno de los muchos proyectos productores que realizamos en toda la región, vamos a poder producir y exportar productos, tenemos los recursos y debemos comercializar lo nuestro, en Yurimaguas estamos construyendo la Planta Procesadora de Palma Aceitera, también realizamos entrega de maquinarias para mejorar la productividad del arroz y así venimos trabajando para llevar a Loreto al mercado nacional e Internacional”, expresó Elisban Ochoa.
Por su parte, el señor Julio Flores, se mostró contento por el inicio del proyecto. “Es una gran noticia para nosotros como pescadores que se haga esta Planta, seremos los principales proveedores y eso va a generar mayor ingreso para nosotros, recordemos que la actividad pesquera es una de las más grandes de la región, somos más de 57 mil pescadores que vivimos de esto y en definitiva este proyecto será de gran ayuda para nosotros”, manifestó el dirigente pesquero.
Así el gobernador regional viene cumpliendo con la promesa de potenciar el desarrollo de la región, convirtiendo a Loreto en una región turística, productiva y comercial.