Gorel Trabaja En La Optimización Del Sector Agrario

Nota de prensa
•A través de la GERDAGRI se impulsan acciones estratégicas en coordinación con los tres niveles de gobierno
Archivo  de imagen .jfif, título de imagen GOREL TRABAJA EN LA OPTIMIZACIÓN DEL SECTOR AGRARIO.
Archivo  de imagen .jfif, título de imagen GOREL TRABAJA EN LA OPTIMIZACIÓN DEL SECTOR AGRARIO.

18 de setiembre de 2022 - 6:44 p. m.

El gobierno regional de Loreto, liderado por el gobernador Elisban Ochoa Sosa, a través de la gerencia regional de Desarrollo Agrario y Riego, concretó importantes acuerdos y acciones estratégicas, en la capital del país los cuáles, beneficiarán al sector agrario en Loreto. Así como a su vez, realizó la entrega de más de un centenar de títulos de propiedad agraria, en la provincia de Alto Amazonas. 
 
En la ciudad de Lima, a través de la Agencia Regional de Desarrollo de Loreto (ARDL), se desarrolló una reunión con la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros y se acordó trabajar en planes de negocios que beneficiarán económicamente al mercado loretano; así como también, gestionar pasantías que contribuyan a la formación profesional del plantel técnico de la gerencia Agraria. 
 
Posterior a ello, se sostuvo una reunión con los representantes de la Universidad del Pacífico donde se decidió desarrollar distintos cursos de capacitación y educación, para los principales actores sociales de la región. 
 
Por otro lado, en dialogo con el parlamentario Jorge Morante Figari, se definió detalles para la sesión descentralizada del Comité Agrario del Congreso que se llevará a cabo en la ciudad de Iquitos, el 22 de octubre, en las instalaciones del GOREL. 
 
Se concluyó la visita en la capital con la gratificante noticia del compromiso asumido por AGRORURAL para la instalación, el próximo mes de noviembre, de una sede en Loreto, sumando así un nuevo aliado estratégico. 
 
"Ha sido una semana importante para el desarrollo agrario de Loreto, estamos felices de lo que venimos logrando. Volvemos a casa, con resultados gratificantes y con el objetivo de seguir trabajando por los agricultores de la región. Nuestro territorio tiene mucho potencial que no ha sido debidamente explotado. Tenemos la sesión descentralizada de la comisión agraria para el 21 y 22 de octubre, la instalación de AGRORURAL para principios de noviembre y una iniciativa de proyecto ley que venimos impulsando a través del congreso. En definitiva, esperamos cerrar el año de gestión con logros significativos que sean el inicio de cosas mucho más grandes", manifestó, el Ing. Omar Arévalo, gerente de la GERDAGRI. 
 
En Alto Amazonas - Yurimaguas se realizó la entrega de 120 títulos de propiedad agraria, en beneficio de los productores de las zonas del Alto y Bajo Huallaga. 
 
"Estoy muy agradecido con la gestión y con todas las autoridades, es nuestro sentir como pobladores de Puerto Arturo. Para mí como para muchos de mis compañeros, son años de lucha y esfuerzo. Es un sueño hecho realidad", enfatizó el agente municipal del caserío Puerto Arturo. 
 
De esta manera la actual gestión convierte a Loreto en una región turística, productiva y comercial.