Con Gran Éxito Iniciaron Actividades Del Verano Amazónico 2022

Nota de prensa
*Organizado por el Gorel
Archivo de imagen .jfif, titulo de imagen Campeonato de vóley playa.
Archvido de imagen .jfif, título de imagen dos mujeres disfrutando del verano amazónico en una playa de loreto
Archivo de imagen .jfif, título de imagen jóvenes activistas en una playa de loreto
Archivo de imagen .jfif, título de la imagen personas disfrutando del verano amazónico en una playa de loreto

18 de setiembre de 2022 - 6:41 p. m.

Con el objetivo de impulsar el turismo y resaltar las bondades de Loreto, el gobierno regional viene desarrollando el Verano Amazónico 2022, con actividades deportivas, culturales y artísticas.
 
La festividad inició con la campaña de recojo de residuos sólidos en las playas de Iquitos, en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, logrando intervenir: Quistococha, Uni Tsuni, Tipishca, Muyuna, Pampachica, Manacamiri y Amazonas, dejando a estos espacios en óptimas condiciones para el esparcimiento sano de los visitantes. De la misma forma, en estos lugares se instaló marcos fotográficos para capturar momentos inolvidables de esta temporada del año. Participaron de estas actividades, representantes de las municipalidades de Maynas, San Juan Bautista, efectivos de la unidad de salvataje de la Policía Nacional del Perú y personal de Salud, quienes seguirán brindando respaldo y seguridad en todas las actividades a desarrollarse en estas fechas.
 
El sábado 17, cientos de familias disfrutaron de la primera fecha de "Noches de Cultura Viva", en la plaza Abelardo Quiñones, donde se presentaron los ganadores de los diferentes concursos de III Convocatoria Artística y Cultural. La próxima fecha, será el 20 de setiembre en la plaza 28 de Julio. 
 
Ayer, en horas de la mañana, se dio inicio al Campeonato Deportivo de Fútbol y Vóley Playa en el Complejo Turístico "Quistococha", el mismo que tuvo a más de 30 equipos en competencia, siendo 17 los que pasaron a la final, que será el 24 de setiembre en la playa del río Amazonas. 
 
Por otra parte, durante toda la semana se darán otras actividades dónde podrán participar toda la población y turistas en general.
 
Este miércoles 21 de setiembre, a las 5 pm, la plaza 28 de Julio, será escenario de la Comparsa Amazónica "Loreto en el Tiempo", que consistirá en un desfile de carros alegóricos y estampas de danzantes; mediante los cuales se recreará la historia y el descubrimiento del río Amazonas, transportándose en el tiempo hasta llegar a la época del caucho, representando mitos y leyendas que embarga la cultura regional.
 
Otro de los atractivos del Verano Amazónico, será la XXIII edición de la Carrera Internacional de Balsas en el río Amazonas, que se realizará del 22 al 25 de setiembre, gracias a un convenio suscrito entre el gobierno regional de Loreto y la Empresa Iquitos 24 SRL, que tiene como objetivo promover a nuestro río como Maravilla Natural del Mundo. 
 
De igual modo, se realizará el Festival de Botes y Balsas Artesanales de la región, las cuales navegarán por los ríos hasta llegar al imponente Amazonas, llenando de color, música y alegría, que estará amenizado con el contagiante ritmo amazónico, gracias al trabajo articulado con las municipalidades distritales, las gerencias del GOREL y las instituciones privadas.
 
Cabe destacar que, el Festival Internacional de la Canción de la Amazonía – FICA, integra la programación del Verano Amazónico 2022, evento que se llevará a cabo del 22 al 24 de setiembre en el estadio Max Augustin – Iquitos, con la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales. 
 
El gerente regional de desarrollo económico, biológico Tony Mori, mostró su alegría por la gran acogida que viene recibiendo las diferentes actividades. "Es muy gratificante ver que la población está participando, que los turistas estén viniendo, somos bendecidos al tener este verano mientras que en otras regiones están de frío, es nuestra oportunidad de que el país y el mundo conozca lo que Iquitos y Loreto como región tiene para ofrecer", expresó.
 
De la misma forma, la población solicita que se continúe realizando estas actividades, porque ayudan a que otros conozcan toda la cultura y belleza natural de la región. "Me alegra que estén organizando este Verano Amazónico, que fomenta el deporte y sobre todo impulsa el turismo, me alegra participar de este evento deportivo. Estaré presente con mis amigos y familia en todas las actividades que se desarrollarán en esta semana" manifestó, Julio Flores, participante del campeonato deportivo en Quistococha.
 
Finalmente, durante su gestión el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, ha realizado importantes eventos con gran afluencia de público, por ejemplo, la Expo Amazónica 2019 y la Feria Internacional del Libro de Iquitos 2022, ahora con la realización del Verano Amazónico, busca superar la cantidad de visitantes en la ciudad, convirtiendo así de Loreto, en una región turística, productiva y comercial.