Continúa La Construcción Del Colegio Rosa Agustina Donayre De Morey

Nota de Prensa
• Obra beneficiará a más de 3 mil estudiantes

16 de setiembre de 2022 - 6:36 p. m.

Comprometidos con mejorar la calidad educativa en Loreto, el gobierno regional construye el moderno colegio Rosa Agustina Donayre de Morey que beneficiará a más de 3 mil estudiantes del nivel primaria y secundaria. 
 
Actualmente, la obra presenta grandes avances físicos y se ejecutan trabajos de colocación de porcelanatos, vidrios, cielo raso, entre otros acabados. Además, viene generando puestos de trabajo que ayudan a reactivar la economía de la población. 
 
El proyecto contempla 72 aulas con nuevos mobiliarios, mini coliseo, laboratorio, biblioteca, auditorio, área administrativa, servicios higiénicos y otros componentes que brindarán óptimas condiciones para las actividades pedagógicas, la misma que supera una inversión mayor a los S/ 33 millones de soles, fondos del Fideicomiso. 
 
La nueva infraestructura, permitirá el desarrollo integral de las capacidad académicas, cognitivas y físicas de los escolares, con la finalidad de promover una educación productiva al contar con áreas para la ejecución de talleres como: panadería, costura y otros. 
 
“Nosotros como trabajadores estamos avanzando muy duro, a veces hay dificultades, pero estamos comprometidos con la obra, a veces les digo a los padres que tenemos que esperar, hay que tener paciencia, debemos ser muy minuciosos con los acabados y eso lleva tiempo, por eso les pido comprensión porque vamos a terminar esta obra para poder entregarles en buenas condiciones”, manifestó, Arbildo Carihua, obrero. 
 
Por su parte, el gobernador regional, Elisban Ochoa, visitó la obra para cerciorarse de que todo se ejecute según lo planeado. "Tenemos el compromiso de habilitar este centro educativo, se ha complicado en el camino, pero seguimos adelante, me alegra ver que existe el compromiso de los obreros para hacer posible que la obra continué. También quiero señalar que esto no solo contempla infraestructura, también estará bien equipado, para garantizar que los alumnos estén en ambientes adecuados”, indicó. 
 
Finalmente, es importante señalar que, durante su gestión, Elisban Ochoa Sosa, hizo entrega de más de 26 centros educativos en toda la región, entre ellos se encuentra el colegio Melvin Jones en Iquitos, Gustavo Bartra en Jenaro Herrera, Juan Pablo II en Requena, entre otros, mejorando los servicios educativos para los niños y niñas de Loreto.