Gerencia Sub Regional De Alto Amazonas Socializa Proyecto Piscícola En Zapatoyacu

Nota de prensa
- Capacitaron a los asistentes en temas de manejo y crianza de peces.
Archivo de imagen .jfif, título de imagen GERENCIA SUB REGIONAL SOCIALIZA PROYECTO PISCÍCOLA EN ZAPATOYACU.
Archivo de imagen .jfif, título de imagen GERENCIA SUB REGIONAL SOCIALIZA PROYECTO PISCÍCOLA EN ZAPATOYACU.

15 de setiembre de 2022 - 6:34 p. m.

El gobierno regional de Loreto liderado por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, desde inicio de gestión realiza importantes proyectos productivos en toda la región, en ese sentido, con la finalidad de socializar el Proyecto Piscícola, la directora de Desarrollo Económico de la gerencia sub regional de Alto Amazonas, Ing. Elvira Ortiz Cainamari, en coordinación con Ing. Jhonny Del Águila Perea, representantes del proyecto en mención, llegaron hasta el caserío Zapatoyacu en el distrito de Yurimaguas.
 
Los biólogos y técnicos del proyecto, capacitaron a los asistentes en temas de manejo y crianza de peces de calidad en estanques certificados.
 
Esto entusiasmó a los participantes quienes mostraron sus deseos de un pronto inicio del proyecto en sus comunidades, ya que los terrenos son aptos para tal actividad.
 
“Estamos muy felices con esta capacitación ya que nos ayudará a tener este importante proyecto que más adelante será nuestro ingreso y lograremos solventar la economía para nuestras familias”, expresó José Tapullima, poblador del caserío Zapatoyacu.
 
Hermenegildo Córdova Púa, Agente Municipal del lugar, dio referencias de las bondades y beneficios del proyecto, la misma que tiene como principal requisito para su suscripción conformar una asociación civil de piscicultores de las zonas.
 
Ante ello, el señor Elías Dávalos López, único beneficiario del proyecto en la zona, incentivó a sus vecinos a confiar en el trabajo de asistencia técnica y productiva que brinda el gobierno regional de Loreto, a través de la oficina de Desarrollo Económico, obteniendo grandes regalías por su esfuerzo.