Exitosa Feria De Orientación Vocacional

Nota de prensa
•Realizada por la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo •Dirigida a estudiantes que están por culminar su etapa escolar.
Archivo de imagen .jfif, título de imagen Alumnos asisten a una charla de orientación vocacional
Archivo de imagen .jfif, título de imagen Alumnos asisten a una charla de orientación vocacional

13 de setiembre de 2022 - 6:28 p. m.

La dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto, realizó la Feria de Orientación Vocacional, dirigido a adolescentes y jóvenes – SOVIO 2022, con el objetivo de facilitar la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir al egresar de la etapa escolar.
 
El evento se realizó en alianza estratégica con la UGEL Maynas y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - UNAP, a través del servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO y se desarrolló en el aula magna de la UNAP.
 
Las instituciones participantes fueron: 604606 Violeta Correa Soto, 60022 Diego Natal, Victoria de Jesús, San Ignacio de Loyola, Liceo Naval, Enry Herve Linares Soto, 60138 Río Itaya, Micaela Bastidas, Remanente de Dios, 61004 Juan Pablo II, Simón Bolívar y Túpac Amaru, con más de 800 alumnos de 5to año del nivel secundario.
 
Los alumnos tuvieron la oportunidad de ser informados con las diferentes opciones de formación profesional y técnica, de instituciones formativas, como la UNAP, Zegel-IPAE, Bellas Artes, SENCICO, Reynas de las Américas, Policía Nacional del Perú, Instituto Microsystems, Lasertec, PRONABEC, CETPRO Maynas, CETPRO Bagazán, CETPRO Iquitos, CETPRO Padre Ángel. Entre otras instituciones al servicio y compromiso de la población como: gobierno regional de Loreto y sus distintas gerencias, Fuerza Aérea del Perú.
 
Se expusieron carreras profesionales como: Química farmacéutica, biología, derecho, medicina, ciencias de la comunicación, arquitectura, administración, carreas militares, entre otras carreas profesionales y técnicas.
 
Los participantes también se hicieron acreedores de las 70 becas educativas otorgadas por los Centros Técnicos Productivos Iquitos, Bagazán, Maynas, Madre Susana y Padre Ángel, dando la oportunidad de que los estudiantes tenga una oportunidad de empezar una carrera técnica. 
 
Cabe señal que, ocho de cada diez estudiantes de quinto de secundaria, es decir el 80% de jóvenes a punto de culminar sus estudios básicos, no saben qué carrera seguir, según un informe del Grupo Educación al Futuro. Por eso, es que este tipo de eventos ayudan a los estudiantes a tener una mejor visión de su futuro.