Artista Loretana Será Reconocida Como Embajadora Para La Paz

Nota de prensa
•Por parte de la Federación para la Paz Universal (UPF – Perú). •Por su trabajo como rescatista de la identidad cultural y medio ambiente a través de sus pinturas.

4 de agosto de 2022 - 2:54 p. m.

A través de la pintura, Casilda Pinche, logró expandir su trabajo y compartir ese conocimiento con un gran grupo de niños y adolescentes donde plasman y transmiten su identidad cultural, contando historias a través de sus obras de arte manteniendo viva la cultura amazónica, la misma que hoy la lleva a ser reconocida como “Embajadora para la Paz” por la Federación para la Paz Universal Perú. 
 
Casilda Pinche Sánchez, tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de la pintura y el arte, con su visión de mantener el equilibrio entre la materia y el espíritu, plasma en lienzo las plantas medicinales, historias de nuestros antepasados, creencias, lenguas y más, su obra fortalece la cultura y espera inspirar a otros para proyectar la belleza y el poder de nuestra magnífica selva. 
 
El trabajo de Casilda captura la esencia, la vida y la belleza de la selva amazónica, a través del arte su mensaje de amor busca la conservación de las vegetaciones y de las plantas medicinales formando en sus bellas composiciones pictóricas imaginarias un mensaje de unión entre el hombre y la naturaleza. 
 
En setiembre de 2003 fue invitada por la ONG Comunidad Tawantinsuyu para trabajar con niños de la comunidad de Puerto Miguel, Quebrada Yarapa, en la escuela de arte NYI. En octubre y noviembre de 2005 patrocinado por la ONG, cursó talleres de dibujo, pintura y escultura, que se dictaron en el Museo de Arte de Lima. En el año 2012 participó en las Artes IV bienal intercontinentales indígenas en Quito, Ecuador, llegando también a mostrar su trabajo en países como Colombia, Francia, Suiza, Brasil, entre otros. 
 
En la actualidad, dirige su propia escuela llamada Purawa Escuela de Arte, enseñando a niños y adolescentes de diferentes comunidades apasionados por la pintura, ayudándolos a seguir sus sueños y sentirse orgullosos de sus raíces para mantener viva su cultura a través de sus pinturas y mostrarle al mundo la belleza y riqueza de nuestra Amazonía peruana. 
 
Todos estos trabajos le han llevado a que hoy sea reconocida por la Federación para la Paz Universal Perú, como embajadora para la paz, que ayuda a preservar la cultura y el medio ambiente a través de su arte. 
 
“Me siento emocionada por este reconocimiento, es un honor para mí porque no solo es resultado de mi trabajo sino también de mis alumnos, con este acontecimiento estoy cumpliendo el sueño de mis alumnos” manifestó, Casilda. 
 
El gobierno regional viene apoyando a la artista loretana para poder recibir este reconocimiento en la ciudad de Lima, además de apoyar con el proyecto que viene realizando que ayuda a revalorizar el medio ambiente y exponer al nivel nacional e internacional nuestra cultura Amazónica.