Gorel Da Inicio Al Curso De Especialización Para El Fortalecimiento De Capacidades En Gestión De Los Servicios De Saneamiento, En El Ámbito

Nota de prensa
• A través de Direvics, dirigido a los encargados del área técnica municipal (ATM), promotores y operadores de los sistemas de agua.

3 de agosto de 2022 - 2:48 p. m.

Con la finalidad de garantizar la sostenibilidad y el adecuado manejo del consumo de agua segura en el ámbito rural, el gobierno regional a través de Direvics, inició el Curso de Especialización Para el Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de los Servicios de Saneamiento, Seguimiento, Monitoreo, Operación y Mantenimiento, en el Ámbito Rural. Dirigido a los encargados del área técnica municipal (ATM), promotores y operadores de los sistemas de agua. 
 
En la actividad vienen participando más 150 personas de 22 distritos de la región, quienes adquieren conocimientos de los distintos puntos respecto a los temas antes mencionados. El curso tiene una duración de 11 días, 6 días serán de teoría y 5 de práctica, al finalizar se les otorgará certificado a todos los participantes (ATM, promotores y operadores de los sistemas de agua), requisito necesario a partir del 2023 para poder ocupar dichos cargos. 
 
Este año se tiene programado llegar a más participantes de 53 distritos, por lo cual el mencionado curso también se realizará en Yurimaguas y Contamana. Cabe señalar que es desarrollado en convenio con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana al ser la única universidad licenciada de Loreto para otorgar este tipo de certificados, el cual es uno de los requisitos indispensables por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. 
 
Es importante resaltar que la capacitación se realiza desde el 2021 y por las características de lejanía de nuestra región se descentralizaron las clases teóricas y prácticas en dos grupos: en Iquitos y en Yurimaguas en donde participaron 38 distritos de la región Loreto, con un total de 120 participantes.