Gorel Hace Posible El Aumento Salarial De Sus Trabajadores

Nota de Prensa
•Beneficiando a más de 850 servidores públicos.

3 de agosto de 2022 - 2:43 p. m.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los servidores públicos, el gobierno regional hizo posible la aprobación de la resolución N° 008 que otorga los incentivos laborales de los trabajadores del régimen laboral 276. 
 
En abril del 2012, la Comisión Regional Evaluadora, informa que existen desigualdades y discriminación en el otorgamiento del incentivo laboral entre la clase trabajadora del régimen 276, por lo que propone una escala única de incentivos a favor de todos los servidores nombrados y con contrato permanente. 
 
El 16 de abril del 2022, la gerencia regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, emite opinión favorable para su implementación progresiva; propuesta que es aprobada por el gobierno regional mediante la resolución gerencial general regional N° 008-2012-GRL-GGR. 
 
Desde el mes de mayo del 2012 hasta el mes de julio del 2016 se estuvo pagando dicho beneficio de acuerdo a las escalas establecidas en la resolución. A partir del ejercicio presupuestal 2018, se dejó de percibir dicha escala, retornando al pago anterior al mes de mayo. 
 
Mediante carta notarial, trabajadores solicitan al gobernador regional se dé cumplimiento a lo resuelto en la resolución, para que autorice el pago del incentivo laboral de acuerdo a la nueva escala. 
 
El 02 de setiembre del 2016, con resolución ejecutiva regional N°426, se deja sin efecto la resolución gerencial. Debido a esto, el sindicato único de trabajadores del gobierno regional de Loreto - SUTRAGOREL, solicita vía legal el cumplimiento de los resuelto, teniendo como resultado la resolución número uno, que dicta la medida cautelar de cumplimiento inmediato de la resolución N°008. 
 
Posteriormente, se inicia el proceso legal entre el SUTRAGOREL y el gobierno regional, entre demandas y apelaciones, los trabajadores vieron retrasado el incentivo laboral que se les había otorgado años antes. 
 
Luego de realizar un sin número de gestiones desde el ejercicio presupuestal 2021 hasta agosto 2022, se obtuvieron los siguientes resultados: Registro en el aplicativo AIRHSP de Ministerio de Economía y Finanzas de la Escala Única aprobada en la resolución Gerencial Regional N°008, de fecha 16 de abril de 2012, en las unidades ejecutoras: cede central, Alto Amazonas - Yurimaguas, Ucayali - Contamana, gerencia regional de agricultura y la gerencia regional de transportes y comunicaciones, haciendo un total de 856 beneficiados. 
 
Los trabajadores cuentan con presupuesto para el pago de sus incentivos a partir del mes de agosto hasta diciembre del presente año. Es importante recalcar que, por decisión política, desde el mes de abril del 2022, se viene ejecutando el cumplimiento de la resolución en el sector salud, con un total de 546 beneficiarios. 
 
Luego de 10 años el personal podrá disfrutar un salario digno que contribuya a solventar la canasta básica familiar, mejorando su calidad de vida.