GOREL capacita a empresarios para la ExpoAmazónica - AMAZONAS 2022

Nota de prensa
• Loreto va a la conquista de la gran feria, con productos elaborados en nuestra región.

2 de agosto de 2022 - 2:40 p. m.

Con la presencia de más de 50 empresarios que representarán a la región Loreto en la ExpoAmazónica – Amazonas 2022, que se realizará del 18 al 21 de agosto en la ciudad de Chachapoyas, el gobierno regional de Loreto, a través de la gerencia regional de Desarrollo Económico y el equipo de la Marca Loreto – Río Amazonas en Ti, desarrolló la primera capacitación de preparación para las empresas que participarán en esta feria internacional. 
 
Dichas capacitaciones buscan mejorar la calidad de atención al cliente e impulsar las habilidades de negociación de los empresarios. 
 
En esta jornada se trataron temas de cómo participar en ferias y ruedas de negocios, cultura tributaria y aduanera, ¿Cómo obtener la licencia de uso de la Marca Loreto?, protección de la propiedad intelectual - registro de marca, formalización laboral, promoción del empleo decente y productivo cumplimiento de los derechos laborales, y técnicas de atención al cliente; por parte de diferentes expositores de instituciones como PROMPERÚ, INDECOPI, SUNAT,  y la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo y de la Marca LORETO – RÍO AMAZONAS EN TI. 
 
Cabe señalar, que nuestra región participará con más de 50 stands de productos y servicios elaborados con insumos locales. Además de ruedas de negocios, donde empresarios loretanos cerrarán importantes acuerdos con compradores nacionales e internacionales. 
 
"Desde el gobierno regional de Loreto estamos promoviendo la capacitación constante a nuestros empresarios, que en esta ocasión junto a la delegación de Loreto nos vamos a la conquista de la ExpoAmazónica - Amazonas 2022, un importante espacio comercial para el beneficio de nuestra región como parte de la reactivación económica", manifestó Sheyla Rubiños Bartens, sub gerente de Promoción Comercial de la GRDE. 
 
Para el próximo 05 de agosto se ha programado la segunda capacitación que tendrá como expositores a la gerencia regional de Salud de Loreto - GERESA, Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y la gerencia regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR. 
 
Durante 4 días los empresarios tendrán uno de los mejores espacios comerciales para ofertar sus productos y servicios, gracias a estos nuevos conocimientos adquiridos, se espera que Loreto tenga una exitosa participación en el evento. 
 
Dicha feria busca promover la inversión privada y fomentar el turismo, ofertando productos y servicios de cada región amazónica de sectores como el agroindustrial, gastronómico, turístico, forestal, acuícola - piscicultura y eventos de cultura, arte y deportes.