El FICA Se Realizará En Setiembre

Nota de prensa
•Con la participación de artistas nacionales e internacionales

2 de agosto de 2022 - 2:38 p. m.

El gobierno regional de Loreto, junto a empresas privadas hace posible la realización del Festival Internacional de la Canción de la Amazonía – FICA, en conferencia de prensa brindaron detalles de este importante evento que pretende albergar a más de 15 mil visitantes por día.
 
Como se recuerda, el FICA se organizó por primera vez en 1979, una edición que con el esfuerzo de sus fundadores y la población iquiteña lograron sobrepasar las expectativas del público asistente, una constante que se dio hasta 1984, y luego de 1989 a 1993. Fueron 10 ediciones de absoluto éxito, impulsando la economía de la ciudad a través del turismo y promoviendo la identidad regional amazónica.
 
Luego de 29 años vuelve el festival más grande de la región, este 22, 23 y 24 de setiembre el estadio Max Augustin será testigo del evento que reunirá a artistas de talla nacional e internacional quienes se disputarán el “Manguaré de Oro”.
 
El gobierno regional, encabezada por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, participa como principal auspiciador, haciendo posible el retorno de este importante evento cultural, por lo que el Gorel invertirá un millón y medio para su realización.
 
Durante la conferencia de prensa el gobernador resaltó que la actividad es del pueblo para el beneficio del mismo, con la llegada de turistas de todas partes del país, “el FICA será parte de un conjunto de actividades que hará posible la semana turística, exponiendo las bondades que tiene nuestra Amazonía, lugares turísticos, restaurantes y muchas cosas más que les brinda nuestra naturaleza, terminando con el evento principal que es el festival,  aumentando así el ingreso de todos los loretanos”, enfatizó.
 
Por su parte, el presidente de la asociación del FICA, José Luis Alvan, confirmó la presencia de artistas como Eva Ayllón, Alberto Barros, Los Iracundos, Barreto, Lil Silvio y El Vega, entre otros. También contará con la participación del presentador de televisión Andrés Hurtado, que contribuirá con la promoción del evento a nivel nacional e internacional. 
 
La actual gestión, a través de esta y otras actividades continuará reforzando el arte, la cultura, gastronomía y turismo de la ciudad, revalorizando y promocionando la cultural amazónica como motor del desarrollo en la región. Prueba de ello son los concursos de poesía, canto, teatro, fotografía, cortometraje, danza, Feria Internacional del Libro, entre otros realizados en los últimos años.