Piden Que Próximas Autoridades Continúen Convocatorias De Arte Y Cultura En Loreto.

Nota de Prensa
•Ganadores de concursos respaldan ordenanza suscrita por gobernador Elisban Ochoa, que garantiza continuidad de concursos y Ferias de Libro.

1 de agosto de 2022 - 11:17 a. m.

Barry William Barrera Valles, Josué Leonardo Ruiz González y Ray López Maguiña, ganadores de los concursos de la Tercera Convocatoria Artística y Cultural del gobierno regional de Loreto, en declamación, poesía y danza, solicitaron a través de los medios de comunicación, que las próximas autoridades continúen promoviendo estas actividades en cumplimiento a la institucionalización refrendada en la ordenanza regional con carácter de ley, suscrita este año por el gobernador de la región Elisban Ochoa Sosa.
 
Ray López Maguiña, director del grupo de danza “Loreto y su encanto” quien ganó con el tema “Salvemos al Mono Maquisapa”, reconoció al GOREL, por la oportunidad de abrir este espacio de concursos donde la temática requerida en las bases promovió la posibilidad de trasmitir el mensaje de concienciar a la población para la protección del mono Maquisapa, cuya especie se encuentra en extinción en la selva peruana. 
 
Por su parte, Barry Williams Barrera Valles, alumno del colegio “Remanente de Dios” y el niño José Leonardo, de 10 años de edad, alumno de la institución educativa 601445 de la comunidad de San Juan de Floresta en el río Napo, primer y tercer lugar en declamación respectivamente, contaron sus impresiones sobre lo que significó su participación en el concurso convocado por el GOREL a través de la sub gerencia de Promoción Cultural. 
 
Asimismo, se recuerda que hasta el 12 de agosto están abiertas las inscripciones para los concursos de Humor Loretano “Premio Julio Elgegren Pinedo – Chispa Elgegren” con premios de 3,000, 2,000 y 1,000. En el concurso de Teatro el “Premio Marina Díaz Guzmán” por 5,000, 3,000 y 2,000, en tanto para el concurso escolar de Coros y Conjuntos Vocales los premios son de 5,000, 3,000 y 2,000 soles al primer, segundo y tercer lugar.
 
Las fechas de inscripción están en vigencia, con los concursos escolares de coros y conjuntos vocales; bandas de música, coreografías modernas; fotografía “Premio Jaime Luis Choclote Martínez”; Comprensión lectora; Debate y argumentación; Poesía para nivel primaria y Cuento Breve para secundaria.
 
Los concursos de Humor Loretano, Teatro Loretano, Escultura y Tallado, Pintura, Cerámica, Cortometraje, Poesía, Cuento, Ensayo; Novela breve y Literatura Infantil, están dirigidos al público en general.
 
Para mayor información de las bases e inscripción: A través del código QR y link https://bit.ly/3uO8S0h, o de manera presencial en la oficina de la sub gerencia de Promoción Cultural y de Deportes en la sede central del GOREL o al correo electrónico premioregionaldecultura@gmail.com. Al interior de la región en las Unidades de Gestión Educativa Locales. (UGEL’s).