Hospital Iquitos: Mejorando Los Servicios De Salud De Los Loretanos

Nota de prensa
•Trabajos en obra ejecutada por el Gorel avanzan a paso firme.

1 de agosto de 2022 - 11:14 a. m.

Contra todo pronóstico la construcción del hospital Iquitos “César Garayar García” continúa a paso firme. Actualmente se desarrollan distintos trabajos en los módulos de la infraestructura, que pronto estará al servicio de la población. 
 
Se realiza el pintado de las paredes exteriores y la resanación del muro perímetro del módulo C. Además, el empastado de la capilla 1 del nosocomio, así como en otros ambientes.
De la misma forma se colocan inodoros, lavamanos y grifería, tendido e instalación del circuito de cableado eléctrico, alumbrado, tomacorrientes, estabilizado, circuito de fuerza H VAC y sistema de comunicaciones del hospital. 
 
Igualmente, se ejecuta el emparrillado del cielo raso, instalación de las paredes de yeso a prueba de fuego y humedad, entre otros trabajos, que son realizados por personal obrero calificado. Cabe señalar, que el staff de profesionales de alto nivel del Gorel supervisa que los trabajos se realicen de la mejor manera y con materiales de calidad, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. 
 
La obra presenta un avance físico del 70%, es ejecutado bajo administración directa por el gobierno regional de Loreto con una inversión superior a los 118 millones de soles, y mejorará los servicios de salud pública de todos los loretanos.
 
Contará con modernos equipos. Además de laboratorio, área de emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pediatría y demás consultorios de diferentes especialidades, áreas administrativas, entre otros. 
 
Tendrá 80 camas para la hospitalización de adultos, 28 camas para la hospitalización de pediatría, 62 camas de hospitalización gineco – obstetricia con complicaciones más 6 camas de observación, y 9 cunas de hospitalización de neonatología, siendo un total 176 camas más 9 cunas con las que contará el nosocomio. 
 
Más de 400 obreros laborarán periódicamente en su construcción, se trabaja en dos turnos de 10 horas cada uno, estableciéndose trabajos durante el día y la noche, a fin de garantizar la culminación del hospital a finales del presente año.  
 
La actual gestión del Lic. Elisban Ochoa, prioriza la salud de toda la población, como se recuerda hace poco se entregó el moderno centro de salud nivel I-3, en Islandia, con una inversión superior a los 24 millones de soles; en la provincia de Alto Amazonas, con una inversión mayor a los 2 millones de soles se construye el puesto de salud I -1 de la comunidad de San Juan de Zapote, entre otras obras, que tendrán un alto impacto en beneficio de los loretanos.