Gorel Puso El Primer Ladrillo Para La Construcción De Veredas Peatonales En El Distrito De Padre Márquez.

Nota de prensa
•Mejorará las condiciones de transitabilidad de la población del Centro poblado Roaboya Mestiza.

29 de julio de 2022 - 2:28 p. m.

Elevar la calidad de vida de la población es uno de las principales prioridades del gobierno regional, en ese sentido, a través de la gerencia sub regional de Ucayali, se puso el primer ladrillo para la construcción de veredas peatonales del centro poblado Roaboya Mestiza de la mencionada provincia.
 
El proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Peatonal en el Centro Poblado de Roaboya del distrito de Padre Márquez – provincia de Ucayali”, consta de 1,580 metros lineales de veredas peatonales de 3 metros de ancho. Gracias al tamaño de estas veredas los vehículos menores también podrán circular por las mismas, mejorando el acceso a las viviendas de la población. Además, permitirá reducir el tiempo y costos logísticos del traslado de productos de los agricultores de la zona. 
 
La obra cuenta con una inversión superior al millón de soles con un plazo de ejecución de 90 días calendario. 
 
Cabe indicar que en la actualidad se vienen ejecutando veredas peatonales en las localidades de Alto Perillo, Canelos, Tiruntán y Roaboya, optimizando la transitabilidad en estas localidades de la provincia de Ucayali.
 
La ceremonia protocolar estuvo presidida por la gerencia sub regional de Ucayali, donde se contó con la presencia de las autoridades locales y población en general. 
 
En sector de conectividad, la gestión del Lic. Elisban Ochoa, continúa entregando obras en toda la región, hoy se entrega la carretera Santo Tomás, que contempla más de 7 kilómetros con una inversión superior a los 59 millones de soles, el público podrá disfrutar de una carrera de ciclismo y atletismo por la mañana y por la noche un show artístico y cultural desde las 6 de la tarde en la plaza del lugar.