Gorel Participó En Ceremonia Por La Celebración De Los 201 De Independencia Del Perú

Nota de prensa
•Durante su discurso el gobernador regional reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la región.

28 de julio de 2022 - 2:25 p. m.

La plaza de Armas de nuestra ciudad, fue escenario para conmemorar los 201 años de independencia del Perú. Con una ceremonia protocolar, la presencia de autoridades civiles y militares se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile de honor, como parte del homenaje a la patria.
 
La ceremonia dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, acompañado del vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado comandante de armas de la guarnición de Iquitos. 
 
Posteriormente se entonó el himno nacional del Perú, seguido del minuto de silencio en honor al personal que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber.
 
El Lic. Elisban Ochoa, dio su último mensaje como gobernador regional e hizo un llamado a la unión del pueblo loretano. “Durante estos 201 años de independencia, hemos podido ver y sentir que los peruanos vivimos momentos difíciles en nuestra patria, pero siempre entendimos que somos más grandes que nuestros problemas, desde esta tribuna, en el marco de la celebración de nuestra independencia, hacemos un llamado a todos los peruanos, instituciones y autoridades, trabajar de manera articulada para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos”, enfatizó.
 
Asimismo, durante sus declaraciones a la prensa, el gobernador reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la región turística y comercial, siendo las diferentes obras y proyectos en los sectores de salud, educación, conectividad, agrícola, entro otros, ejecutados en toda la región, las cuales lo respaldan.
 
Como bien se recuerda, el 28 de julio de 1821, el general del ejército argentino don José Francisco de San Martín y Matorras, como parte de su expedición libertadora, proclamó la independencia de Perú en la plaza de Armas de Lima, terminando con casi tres siglos de virreinato, es decir, el fin de la colonia española. "Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos, y por la justicia de su causa que dios defiende”.
 
Cabe señalar, que la ceremonia se desarrolló en presencia de las delegaciones de la Marina de Brasil y la Armada Nacional de Colombia, autoridades militares y civiles, entre otros, quienes realizaron el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario patrio.