Gorel Construye Puesto De Salud En San Juan De Zapote

Nota de prensa
•Mejorando los servicios de salud de la población en la provincia de Alto Amazonas.

27 de julio de 2022 - 2:23 p. m.

Mejorando los servicios de salud para la población del eje carretero en Yurimaguas - Jeberillos, el gobierno regional de Loreto a través de la gerencia sub regional de Alto Amazonas, construye una moderna infraestructura sanitaria en la comunidad de San Juan de Zapote.
 
Con una inversión superior a los 2 millones de soles, el puesto de salud I -1, cuenta con tópico, sala de reposo, servicios higiénicos, sala comunitaria, ambiente de espera, admisión, botiquín, consultorios, sala pre natal, cadena de frío, radio, entre otras bondades, que permitirán elevar la calidad de atención del establecimiento, beneficiando a centenas de familias. 
 
Pese a que su construcción empezó hace unos 60 días, la obra presenta significativos avances. Cabe señalar que el antiguo establecimiento se encontraba deteriorado y no garantizaban las condiciones para la atención de emergencias. Ante esta necesidad el gobernador regional priorizó tomar acciones y pronto este sueño se hará realidad. 
 
En representación del gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, el gerente sub regional de Alto Amazonas, Daniel Arriola Apuela, supervisó que los trabajos se ejecuten de acuerdo a lo planeado e indicó que este moderno puesto de salud permitirá acceder a la población a una atención oportuna y de calidad. 
 
“El gobierno regional ha decidido invertir en salud en toda la región y esto es prueba de ello, se está reflejando el trabajo y la decisión de la autoridad, desde hace más de 10 años los pobladores pedían una moderna infraestructura y hoy ese sueño se hace realidad. El gobernador Elisban Ochoa con su decisión de mejorar la salud pública en Alto Amazonas, con el fin de que más familias accedan a una atención de calidad, es una realidad”, manifestó. 
 
El Gorel invierte en infraestructura de salud a lo largo de Loreto. Como se recuerda, hace unos días el gobernador regional entregó el moderno centro de salud nivel I-3, en Islandia, con una inversión superior a los 24 millones de soles, entre otras obras que nos hacen la región turística, productiva y comercial.