Gorel Organizó Exitosa Feria Sanjuanina "De La Chacra A La Olla"

Nota de prensa
•Impulsando la productividad y seguridad alimentaria.

23 de junio de 2022 - 12:01 p. m.

A fin de promover las costumbres amazónicas, el gobierno regional de Loreto organizó una exitosa feria Sanjuanina "De la Chacra a la Olla", en la explanada de la DIREPRO, donde se ofertaron productos frescos y de calidad para abastecer la canasta familiar. 
 
Más de 50 emprendedores loretanos, provenientes del eje carretero Iquitos-Nauta y zonas aledañas a la ciudad, vendieron insumos para la chicha y el juane, como gallinas, hoja de bijao, arroz, maíz, así como también frutas, licores, entre otros, a precios muy accesibles.
 
"Traje condimentos a esta feria y estoy vendiendo mucho, agradezco al Gorel por siempre invitarme a estas actividades que me generan ingresos económicos significativos", sostuvo Sadith Mori, vendedora. 
 
Durante la feria también se otorgó 150 títulos rurales, 02 títulos a comunidades nativas y la reversión del A.H Las Flores. 
 
El gobierno regional de Loreto, impulsa ferias entre otras actividades que garantizan la seguridad alimentaria y promueven la reactivación económica. En representación del gobernador, Elisban Ochoa Sosa, el gerente general del Gorel, Mario López Tejerina, declaró que seguirán trabajando para el bienestar de los loretanos. “Es importante que se consuman productos sanos y seguros, estamos frente a una crisis y es bueno saber que, en Loreto tenemos alimentos de calidad. Hoy en esta feria se promueve la celebración tradicional de San Juan comprando lo que la región produce".