Concurso De Música Amazónica Mostró Lo Mejor Del Talento Loretano

Nota de prensa
• El primer lugar se lo llevó la Asociación Cultural Ikitu y La Cholita con el tema “Cholita Ribereña”.

22 de junio de 2022 - 11:59 a. m.

El gobierno regional promueve el talento, arte y la cultura. En el marco de la Tercera Convocatoria Artística 2022, se desarrolló el gran Concurso de Música Folclórica Amazónica Loretana “Carlos Tito Huamán Ríos”, como parte de las celebraciones por la fiesta patronal de San Juan Bautista. 
 
La colorida actividad, congregó a lo mejor del talento musical de la región, quienes a través de movidas melodías locales hicieron vibrar al público asistente. 
 
El primer lugar lo obtuvo la Asociación Cultural Ikitu y La Cholita con el tema “Cholita Ribereña”, el segundo puesto fue para el conjunto Semillas de Mi Pueblo con el tema "Mi rico humarí" y el tercer puesto el grupo Mensajeros de Loreto con el tema "Ven a mi fiesta de San Juan". 
 
Asimismo, tras culminar este certamen, se dio inicio al Concurso de Danza Amazónica, donde participan más de 14 grupos de danzantes. Hoy desde las 6 de la tarde en el Mercado Artesanal de San Juan, continúa la segunda fecha. El viernes los grupos clasificados se medirán a duelo en la gran final. 
 
Aún quedan 23 concursos pendientes cuyas inscripciones continúan hasta agosto, para mayor información en las oficinas de la sub gerencia de Promoción Cultural - local central del Gorel, al interior de la región en las sedes de las UGELs, llamando al 982694369 o en https://bit.ly/3uO8S0h.