Gorel Toma Acciones Frente A La Crisis Alimentaria Mundial

Nota de prensa
• Desarrolla diversos proyectos productivos desde inicios de gestión.

22 de junio de 2022 - 11:55 a. m.

Distintos factores como la pandemia, conflictos políticos entre países y el cambio climático, provocaron el aumento de la crisis alimentaria en el mundo. Ante esta terrible situación, el gobierno regional de Loreto ha decidido tomar acciones que garanticen que los alimentos sean suficientes, accesibles, saludables y nutritivos para la población. 
 
En una mesa de trabajo, dirigida por el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, con la presencia de los representantes de diversas gerencias involucradas al sector, se acordó intensificar acciones que fortalezcan la continuidad y mejoramiento de los proyectos productivos impulsados por la actual gestión, con el fin de asegurar la alimentación de todos los loretanos. 
 
Cabe mencionar, que se han implementado los siguientes proyectos: Proyecto de Aves de Corral, Ganadero, Piscícola, Cacao, Agroindustria Amazónico, Procrepa, Arroz, Maíz, entre otros, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios y población en general, dando el valor agregado a los productos a base de recursos naturales amazónicos para insertarlos en el mercado regional, nacional e internacional. 
 
“Los agricultores agradecemos al gobernador Elisban Ochoa, porque se preocupó desde el primer momento por nosotros y por haber mejorado nuestra producción. Nos han dado fertilizantes para las tierras y constantemente recibimos asistencia técnica de buenos profesionales, todo este apoyo ha sido clave, estamos incrementando nuestra economía, poco a poco la gente nos está conociendo y buscando por la calidad de nuestros cultivos”, señaló Miguel Huiñapi, beneficiario del proyecto Seguridad Alimentaria. 
 
Así como este horticultor, muchos loretanos trabajan y contribuyen al abastecimiento de alimentos sanos para el organismo. El Gorel está comprometido con la elaboración de más estrategias que pronto se ejecutarán, a fin de superar la actual problemática mundial. 
 
“Para nosotros es importante entender que debemos fortalecer las cadenas productivas y asegurar que la población tenga disponibilidad de alimento, tenemos proyectos productivos que favorecen a las ocho provincias y es disposición del gobernador priorizar acciones para fortalecer todo lo que a lo largo del camino venimos trabajando. A la población, pedimos confiar en la capacidad de este equipo y juntos saldremos de este tiempo de crisis”, manifestó el Blgo. Tony Mori Vargas, gerente regional de Desarrollo Económico.