Más De 80 Acuerdos Comerciales Para Loreto En El Perú Travel Mart 2022

Nota de prensa
• Se lograron importantes propuestas de inversión en el sector turismo para la región.

20 de junio de 2022 - 11:40 a. m.

A fin de atraer más inversiones para el sector turístico de la región, el gobierno regional de Loreto, participó en el Perú Travel Mart 2022, el espacio comercial más importante del turismo en el país, donde las principales empresas operadoras del sector ofrecen sus productos y servicios a compradores de diferentes partes del mundo. 
 
El evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, busca promover y comercializar la oferta turística de la nación, trabajando de manera conjunta con diferentes gremios nacionales y regionales. 
 
La Marca Loreto – Río Amazonas en Ti, estuvo en esta importante actividad, una iniciativa impulsada por el Gorel a través de la gerencia regional de Desarrollo Económico y la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, quienes acompañaron al grupo de empresarios locales, a fin de fortalecer la presencia de la región en el acontecimiento. 
 
En esta edición, Loreto fue el stand más visitado, lo cual resalta las grandes cualidades de nuestra región como un destino turístico exótico, biodiverso, gastronómico y de grandes aventuras. Concretándose más de 80 acuerdos comerciales para el turismo local. 
 
Explorama Amazon Lodges, Avatar Amazon Lodge & Canopy Park, Muyuna Amazon Lodge y Amazon Camp, fueron las empresas loretanas que nos representaron, brindando atractivas opciones para los visitantes, destacando el turismo de naturaleza, aventura, bienestar, entre otros, que los viajeros internacionales demandan.   
 
“Estamos motivados por los negocios que se concretaron, la presentación ha sido muy atractiva para todos, agradecemos al Gorel por habernos considerado para participar en esta plataforma tan importante para el turismo de nuestra región”, manifestó Ninoska Moreno de Avatar Amazon Lodge. 
 
El presidente de la república, Pedro Castillo también fue partícipe de la actividad, que permitió que los empresarios loretanos interactúen con más de 117 socios comerciales internacionales. 
 
En representación del gobernador regional, Elisban Ochoa, estuvo presente Toni Mori, gerente regional de Desarrollo Económico, quien destacó los logros obtenidos por esta gestión en el sector turismo. “Los empresarios que representan a nuestro sector han podido cerrar importantes negocios que van a beneficiar a la economía de Loreto. Asimismo, la presencia de nuestro sello regional, permite vender más a Loreto como una de las grandes capitales turísticas de la amazonia", indicó. 
 
Cabe señalar, que la gestión ha invertido más que las anteriores gestiones en turismo, obras como la Marina Turística en Bellavista Nanay y la Expo Amazónica 2019 son prueba de ello. Hechos que hablan por sí mismos y que hacen que la región turística productiva y comercial sean una realidad.