Concurso De Canto Amazónico Fue Un Éxito

Nota de Prensa
• Certamen congregó a lo mejor del talento loretano.

19 de junio de 2022 - 8:07 a. m.

Iquitos, la capital del arte y la cultura amazónica se vistió de gala una vez más. En medio de gran expectativa se desarrolló la gran final del "Concurso de Canto José Moisés Rengifo Peña", en la plaza Quiñones, distrito de San Juan Bautista. 
 
El certamen, organizado por el Gorel, reunió al mejor talento loretano, con la finalidad de revalorar la identidad de nuestra región y el desarrollo humano de la población. La ganadora fue Adriana Nicole Chávez Ríos con la canción “Bella Amazonía”, el segundo lugar lo ocupó Jorge Antonio Villacrez Muñoz con el tema musical “Curaca Indomable” y el tercer lugar, con Pool Martín Torres Izquierdo y su composición “El Amazonas la Vio”. 
 
El jurado estuvo conformado por el compositor y literato iquiteño Luis Salazar Orsi, profesor de música y canto; la maestra de arte Helga Yglesias del Castillo, autora y compositora de reconocidos temas musicales, docente en la escuela de música Lorenzo Luján Darjón de Iquitos y actualmente en el colegio Túpac Amaru; finalmente el maestro universitario y de secundaria Edgar Reátegui Noriega, investigador de música y danzas amazónicas. 
 
Asimismo, hoy lunes 20 y martes 21 en la plaza Quiñones, se desarrollará el Concurso de Música y el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24, en el campo artesanal de San Juan Bautista, el Concurso Internacional de Danza Amazónica. 
 
El Gorel te brinda espacios para mostrar tu talento. Quedan 23 concursos hasta agosto, para informes e inscripciones en las oficinas de la sub gerencia de Promoción Cultural - local central del Gorel, al interior de la región en las sedes de las UGELs, llamando al 982694369 o en https://bit.ly/3uO8S0h.