Se Instaló El Consejo Provincial De Las Mypes – Coremype Contamana 2022

Nota de prensa
• Ya son 5 consejos instalados en Loreto para el beneficio de los emprendedores.

17 de junio de 2022 - 7:50 a. m.

La región turística productiva y comercial es una realidad. El gobierno regional de Loreto a través de la dirección regional de la Producción, realizó el COREMYPE – CONTAMANA 2022, donde se instaló el Consejo Provincial de la MYPEs – Ucayali - Contamana 2022. 
 
Mediante el consejo se busca formalizar a decenas de pequeños y medianos empresarios de distintos rubros de la provincia, a fin de dinamizar la economía local, así podrán recibir asistencia técnica y seguimiento del Estado para el crecimiento de sus negocios. 
 
El evento se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ucayali - Contamana. Se abordaron temas de innovación, mercados, desarrollo productivo e institucionalidad, los cuales están abocados a incrementar la capacidad productiva de los negocios. 
 
Las Mypes son un sector importante en la generación de empleo. El 80% de la población económicamente activa, se encuentra trabajando en este sector y genera cerca del 45% del Producto Bruto Interno (PBI). 
 
Cabe señalar que DIREPRO ya ha instalado estos consejos en las provincias de Maynas, Nauta, Alto Amazonas, Requena y ahora Contamana, impulsando la competitividad de nuestra región. 
 
El evento contó con la presencia de los representantes de la Municipalidad Provincial de Ucayali - Contamana y la gerencia sub regional de Ucayali – Contamana, quienes firmaron el Acta de Conformación e Instalación del Consejo Provincial de la MYPE – COREMYPE Contamana 2022. 
 
A través de estas acciones la gestión del gobernador regional, Elisban Ochoa, reafirma el cumplimiento de sus compromisos, hoy siendo Loreto una región capaz de generar su propia economía independiente de los hidrocarburos.