Opipp Y Unap Establecen Reuniones Para Alianza Estratégica

Nota de prensa
•A fin de fortalecer la educación superior en beneficio de los jóvenes loretanos.

16 de junio de 2022 - 7:22 a. m.

El gobierno regional de Loreto a través del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), viene sosteniendo importantes reuniones con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), con la finalidad de enmarcar una agenda multisectorial en la que se prioricen las necesidades educativas y favorezca a la población estudiantil universitaria mediante mejoras del servicio de investigación e innovación, áreas de pregrado, entre otros. 
 
Ambas instituciones consideran importante realizar acuerdos específicos para brindar mejores oportunidades de educación superior a los jóvenes de la región, así como llevar a cabo proyectos de investigación sobre aspectos de necesidad regional y otras formas de cooperación en proyectos de impacto social. 
 
“La intención es fortalecer el progreso educativo de los estudiantes en la región generando oportunidades en las distintas facultades universitarias”, acotó el director ejecutivo del OPIPP, Ing. Víctor Soto. 
 
El OPIPP tiene como objetivo promover y ejecutar proyectos de infraestructura de alcance e impacto regional que requieran financiamiento interno y externo, propiciando condiciones de sostenibilidad y monitoreo de proyectos de inversión en beneficio de la ciudadanía, entre las cuales está, específicamente, la comunidad universitaria de esta casa de estudios, por lo que los representantes de las áreas técnicas y administrativas junto a representantes de la UNAP coordinan estrategias que impulsarán el desarrollo educativo, productivo y económico de la región.