Calidad Educativa Y Mejor Conectividad Para Indiana Y Mazán

Nota de prensa
• Obras del colegio San José de Indiana y construcción de pistas están próximas a culminar.

13 de junio de 2022 - 10:15 a. m.

El gobierno regional de Loreto continúa llevando desarrollo a los pueblos de la Amazonía, en ese sentido se supervisó los trabajos de construcción de pistas e infraestructura educativa en los distritos de Indiana y Mazán. 
 
La institución educativa San José de Indiana, en el distrito del mismo nombre, presenta un avance físico del 90%. Cuenta con una inversión superior a los 21 millones de soles y contempla 23 aulas, áreas administrativas, tópico, psicología, biblioteca, taller de arte y ciencias, auditorio, cancha sintética, huerto de agropecuario y piscigranja, entre otros ambientes. 
 
La moderna infraestructura mejorará la calidad educativa en el distrito, los alumnos desarrollarán sus capacidades físicas y cognitivas e incrementarán su desempeño académico. 
 
"Soy ex alumno de esta institución y me llena de orgullo ser parte de la mano de obra que hace posible mejorar la calidad educativa de los niños", manifestó Gino Alvarado, obrero. 
 
Por otra parte, en el distrito de Mazán se inspeccionó los trabajos de construcción de la pista, entre la calle Arturo Fernández, calle Nuevo México y la vía Mazán-Indiana. 
 
Los trabajos cuentan con un avance físico del 95%, ejecutada con una inversión superior a los 10 millones de soles. La obra contempla una pista de 2 kilómetros, con 2 carriles, y 7 metros de ancho. Además, 3 alcantarillas de cruce, veredas peatonales, sembrado de plantas y grass. 
 
Gracias a estos mejoramientos de vías, el tránsito será más fluido en el lugar, los vecinos y chóferes podrán trasladarse sin problemas, beneficiando a toda la población. 
 
El gobernador regional, Elisban Ochoa, visitó ambos distritos para constatar que los trabajos se desarrollen de acuerdo a lo planeado. 
 
"Es muy satisfactorio ver el avance de las obras, saber que 5 mil estudiantes podrán disfrutar de una infraestructura de calidad y que podremos hacer posible la conexión de más de 3 mil pobladores de la zona", señaló el gobernador.