Loreto Será Reconocida Como Región Agrosostenible Y Productiva

Nota de prensa
• GERDAGRI sostuvo importantes reuniones en la capital para el beneficio del sector.

12 de junio de 2022 - 3:57 p. m.

La gerencia regional de Desarrollo Agrario y Riego del Gorel, sostuvo una jornada maratónica de reuniones, en la ciudad de Lima. Lo cual, sirvió para obtener resultados importantes que beneficiarán al desarrollo agrario de la región. 
 
Entre los logros más resaltantes, está iniciar las acciones necesarias para derogar la Ley 31145 "Ley de saneamiento físico legal y formalización de predios rurales", así como también, obtener la ampliación de la Ley 31056 "Ley que amplía los plazos de la titulación de terrenos ocupados por posesiones informales y dicta medidas para la formalización", para optimizar los procesos de reversión, inscripción y titulación agraria, en el territorio loretano. 
 
Asimismo, a través de una reunión con la presidenta de la comisión agraria del Congreso de la República, se propuso, reconocer a Loreto como una región agraria y productiva, a través de un decreto supremo. Lo cual servirá para la inyección de mayor presupuesto nacional y privado, así como, el trato diferenciado que hemos buscado, durante muchos años. 
 
Por otra parte, mediante la dirección de Asociatividad y Desarrollo Empresarial, perteneciente a la dirección general de Asociatividad del MIDAGRI, se trabajarán proyectos para colocar en el mercado local, nacional e internacional, a los agricultores, a fin de impulsar un nuevo nicho de mercado para cada uno de ellos. Y de la mano con esto, gracias a lo conversado con la Dirección de Información Agraria, Loreto, incrementará sus cifras estadísticas, demostrando así, que el sector petrolero y forestal no es lo único que puede solventar la economía regional. 
 
"Lograr que la región sea reconocida como agrícola, la derogación y ampliación de las leyes a mención, que nos tomen más importancia en las cifras agrarias, definitivamente, es algo muy satisfactorio. Vamos a dejar en alto el nombre del agricultor loretano y, además, que los inversionistas volteen a vernos como un potente sector de inversión", manifestó el gerente de la GERDAGRI, Leo Dan Ríos Pérez.