Inició La Conformación Del Comité De Gestión De La Marca Loreto

Nota de prensa
*Evaluarán que empresas cumplan con los requisitos para la certificación de la marca.

16 de mayo de 2022 - 8:11 a. m.

Con el objetivo de concretar la conformación del Comité de Gestión de la Marca Loreto - Río Amazonas en ti, el cual estará integrado por representantes de siete sectores, se inició el proceso de elección de sus miembros. 
 
El objetivo del mencionado comité será evaluar que las empresas, que soliciten ser licenciatarias de la marca, cumplan a cabalidad con los requisitos que avalen dicha solicitud. 
 
La elección se desarrolló en las instalaciones de la dirección regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRCETURA), donde las agremiaciones de artesanos dieron como ganadores a Llamely Tejedo Huamán, como miembro titular y a Octavo Tafur Guerrero, como miembro alterno. 
 
"Me siento entusiasmada de formar parte del comité de la Marca Loreto - Río Amazonas en ti, que va hacer que los artesanos tengan representatividad en nuestro sello bandera. El sector artesanal es diferente al sector empresarial, por eso es importante nuestra participación. Los requisitos que deben tener los artesanos debe ser distinto a los demás sectores" manifestó Llamely Tejedo Huamán, titular del comité de gestión de la Marca Loreto. 
 
La mencionada elección fue validada por la directora ejecutiva de artesanía de la DIRCETURA, Magda Abigail Rodríguez Pereda y el coordinador de la Marca Loreto, Marvin Ríos Mori. 
 
Hoy en las instalaciones de la DIREPRO, se llevará a cabo una reunión con el sector acuícola, quienes elegirán a sus representantes en el comité de gestión, que estará conformado por miembros del Gobierno Regional, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, CARETUR, sector artesanía, agroindustria y acuícola.