Dirección Regional De Trabajo Y Sunafil Dispusieron El Cierre Total De La Obra Del Mall Aventura Iquitos

Nota de prensa
* Por incumplimiento laboral y salud de trabajadores.

12 de mayo de 2022 - 10:43 a. m.

La dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, junto a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL, realizaron un operativo inopinado en la obra de construcción del Mall Aventura Plaza Iquitos, en el distrito de San Juan Bautista. 
 
La intervención se desarrolló con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de los derechos sociolaborales de los trabajadores, así como la verificación del cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo de la mencionada obra. 
 
Ante esta situación, la SUNAFIL junto a la DRTPE sancionaron a la constructora con el cierre total de la obra, hasta que se levante las observaciones. Cabe mencionar que 97 trabajadores venían siendo afectados. 
 
En el operativo también participaron el Superintendente, Jesús Baldeón Vásquez, cuerpo Inspectivo de la Sunafil-Lima, encabezado por la Inspectora   Supervisora Gabriela Silva del Programa 24/7 (Seguridad y Salud en el Trabajo), cuerpo Inspectivo de Sunafil y la directora regional de Trabajo, Patricia Perea.  
 
De esta manera, la DRTPE del gobierno regional de Loreto, continuará realizando operativos con la finalidad de brindar el apoyo inmediato a todos los trabajadores que se consideren vulnerados en sus derechos por sus empleadores.