Nuevas Pistas En Túpac Descongestionarán El Tránsito Vehicular

Nota de prensa
* Obra actualmente se encuentra en un 95%.

12 de mayo de 2022 - 10:40 a. m.

El gobierno regional de Loreto, viene construyendo nuevas y modernas pistas urbanas a fin de mejorar el tránsito vehicular en la ciudad. En el sector de Túpac - Micaela, los trabajos se encuentran en su etapa final al 95 % de avance físico.
 
El proyecto creará óptimas condiciones para la circulación de vehículos. Además, los vecinos tendrán mayores facilidades para el ingreso a sus viviendas. 
 
La obra contempla la construcción de 42 cuadras, con un renovado sistema de agua potable y alcantarillado, pavimentación, cunetas, sifones hidráulicos, señalización, veredas y arborización. 
 
Son más de 20 calles y pasajes que están siendo mejoradas entre ellas: Garcilaso de la Vega, Psje Libertad, Psje. Robles, Psje. Pino, Psje. Bamba María, Psje. José Olaya, Psje. Tahuantinsuyo, Vargas Guerra, Pablo Chávez, Sinchi Roca, calle Inca Roca, entre otras. 
 
Con una inversión superior a los 25 millones de soles con fondos del Fideicomiso, beneficiará a todos los iquiteños, brindando un mejor aspecto a la isla bonita. 
 
"Esperamos más de 30 años para que este sueño sea realidad, gracias a las nuevas pistas yo podré llegar hasta mi vivienda con mayor facilidad, por otra parte, impulsará la economía de los comercios que hay por aquí", expresó Marjorie Chumbe, moradora de la prolongación José Carlos del Águila. 
 
Hasta el lugar se hizo presente el gobernador regional, Elisban Ochoa, quien supervisó los trabajos. "Tenemos la determinación para continuar desarrollando obras que satisfagan las necesidades de la población. Dentro de unas semanas más vamos a culminar estos trabajos, que crearán mejores condiciones para el tránsito vehicular", indicó el gobernador.