ORPAC entrega madera para la c0onstrucción de puentes
Nota de prensaA más de 16 asentamientos humanos de las zonas inundables de la ciudad.


22 de abril de 2022 - 6:22 p. m.
El gobierno regional de Loreto a través de la oficina regional de Participación Ciudadana (ORPAC), viene trabajando en mejorar las condiciones de accesibilidad de las familias que viven en zonas inundables. En ese sentido, se realiza la entrega de maderas a 21 asentamientos humanos de los distritos de Belén, San Juan, Iquitos y Punchana.
Los materiales son destinados para la construcción de puentes en los asentamientos humanos, que, debido a la creciente de los ríos, resultan fuertemente afectados, dificultándoles la transitabilidad hacia sus viviendas.
Los materiales que se está entregando a los dirigentes y juntas vecinales de los diferentes AA.HH., consiste en tablas, caibros, vigas, soleras y clavos de varias pulgadas.
Hasta el momento ya se realizó la entrega de estos materiales a los asentamientos humanos 3 de Diciembre, Acción Católica, Nueva Unión, Raúl Chuquipiondo, Bellavista Nanay, San Valentín, Nuestra Señora de la Salud, Elisban Ochoa, 21 de Setiembre, Ampliación Jorge Monasi, 28 de Julio, Amistad, 30 de Agosto, Comunidad Campesina de San Juan, Las Pampas y Santa Rosa.
Por otra parte, la ORPAC entregó 500 costales de polietileno al AA.HH. 21 de Setiembre del distrito de Punchana para el mejoramiento del muro de contención ante la emergencia por las inundaciones.
El Gorel continúa al servicio de la población, brindando apoyo a los sectores más vulnerables, para el desarrollo integral de los pueblos.