GRDE | Procompite Implementa A Asociación De Producción De Miel De Abejas En Alto Amazonas

Nota de prensa
Asociación es una de las ganadoras del PROCOMPITE 2021.

10 de abril de 2022 - 11:01 a. m.

La gerencia regional de Desarrollo Económico (GRDE) del Gorel, a través del programa de Apoyo a la Competitividad Productiva (Procompite), entregó materiales de construcción, a los miembros de la Asociación de Apicultores y Meliponicultores de Alto Amazonas - AAMAA, una de las ganadoras del 2021.
 
La entrega consistió en paquetes de cemento, mayólicas, tubos, focos, pintura, escritorios, entre otros, las cuales permitirán mejorar el acondicionamiento de sus nuevos ambientes de esta asociación productora de miel de abeja.
 
Con este importante apoyo, la mencionada asociación ampliará el número de colmenas (4 colmenas por socio), mejorará los núcleos de abejas para un adecuado manejo del apiario (lugar donde se encuentran el conjunto de colmenas que pertenecen a un apicultor). 
 
Esta es la primera etapa de implementación para los asociados, en los próximos días la GRDE entregará núcleos de abejas e indumentaria para incrementar la calidad y producción de la miel, el cual será distribuida a nivel nacional e internacional.
 
"Nosotros trabajábamos sin la colaboración de nadie, pero ahora contamos con el respaldo del gobierno regional, porque gracias a esta ayuda vamos a poder hacer nuestra planta procesadora de miel, que va ser de buena calidad. Todos los socios estamos agradecidos porque nos va permitir seguir avanzando", manifestó Veryk Morey Teco, representante de la asociación AAMAA.
 
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Tony Mori Vargas, quien realizó la entrega en representación del gobernador regional, informó que la implementación a los ganadores va a continuar. "Es satisfactorio poder implementar a la asociación AAMAA, que por tantos años no tuvo ningún apoyo. En el PROCOMPITE 2021 ganaron siete asociaciones y ahora estamos en proceso de implementación. Se viene el PROCOMPITE 2022, que tendrá como monto de inversión total casi dos millones de soles”, indicó
 
Durante la ceremonia de entrega participaron también: Rodrigo Tello, coordinador de PROCOMPITE y Daniel Arriola, gerente de la sub región de Alto Amazonas