Escalera telescópica de los bomberos ya se encuentra en funcionamiento

Nota de prensa
GOREL financió el traslado del vehículo para atención en emergencias.

3 de abril de 2022 - 1:40 p. m.

Después de una intensa jornada de 5 días de capacitación, los bomberos de Iquitos se encuentran preparados para atender las próximas emergencias que se susciten en la ciudad, haciendo uso de la escalera telescópica. En ese sentido, se realizó el simulacro de puesta en marcha de esta herramienta que les permitirá intervenir con mayor eficacia en edificaciones de 2 a más pisos y así salvaguardar vidas.
Los bomberos de Iquitos, simularon un rescate y pusieron en evidencia las diferentes utilidades del vehículo en uno de los edificios frente a la plaza 28 de Julio. A cargo de la capacitación, estuvieron los bomberos, Pablo Bernal Pérez y Antonio Alfaro Gil, pertenecientes a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras - España, los mismos que donaron el vehículo de autoescala, con 4 compartimentos y con una capacidad de extensión de 30 metros de altura.
La gestión de esta donación por parte de la mencionada organización, lo inició el fallecido bombero, Robert Falcón y otros dirigentes. Luego de ello, el gobierno regional de Loreto, presidido por el gobernador, Elisban Ochoa, comprometido con la población y los hombres de rojo, financió el traslado desde España hasta Iquitos, logrando así ser una de las 3 regiones del país en contar con este vehículo.
Ante ello, el Comandante Departamental de Bomberos de Loreto, Brig. Jaime García Ruíz, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido "Son más de 25 bomberos de Iquitos que fueron capacitados por instructores de la ONG española poniendo en operatividad la potente máquina, una realidad que se hizo posible por el apoyo del Gorel que financió su traslado. Agradecemos el compromiso de la autoridad regional, porque además venimos trabajando en conjunto para que nos doten de nuevos equipos", agregó.
Por su parte, el gobernador regional, indicó que asignará un presupuesto para implementar prontamente a los hombres de rojo de Loreto. "Estamos satisfechos de tener esta escalera telescópica, la cual contribuimos con su traslado. Recuerdo que firmamos el convenio decididos a traerla, puesto a que anteriores gestiones no lo tomaron importancia y hoy en articulación con los bomberos de España de la ONG Unidos Sin Fronteras, es que se concretizó la capacitación sobre su uso. Asumimos el compromiso con nuestros bomberos loretanos, es por ese motivo que continuaremos trabajando en la adquisición de más implementos y para ello estamos fijando un presupuesto", aseveró.