¡Marca Loreto Para El Mundo!
Nota de prensaMediante conferencia de prensa realizada en las instalaciones del nuevo terminal de pasajeros de Iquitos – ENAPU, se dio a conocer los detalles de las actividades para el lanzamiento internacional de

15 de marzo de 2022 - 1:21 p. m.
Mediante conferencia de prensa realizada en las instalaciones del nuevo terminal de pasajeros de Iquitos – ENAPU, se dio a conocer los detalles de las actividades para el lanzamiento internacional de la Marca Loreto – Río Amazonas en ti, que será este viernes 18 de marzo en la plaza de Armas de la ciudad.
Esta marca de certificación, contribuirá con la reactivación económica, impulsará el turismo y permitirá exponer las bondades de nuestros productos ante el mundo.
Durante la conferencia, se anunció el desarrollo de distintas manifestaciones culturales, shows artísticos, fuegos artificiales, y la presentación de los embajadores de la música amazónica Los Wembler's.
Cabe señalar que, este sello es de todos los loretanos y podrá ser usado por comercios, empresas, personas y servicios de la región, que sean de óptima calidad pasando por una comisión evaluadora con el fin de verificar el cumplimiento de ciertos requisitos y poder obtener el permiso para su uso.
En la actividad estuvo presente el gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, quien manifestó: "El viernes 18 se estará lanzando oficialmente este distintivo que ha cumplido con todas las validaciones para conseguir finalmente su certificación, por lo tanto, quiero reconocer el trabajo del equipo del gobierno regional con instituciones como la Cámara de Comercio, CARETUR, Policía Nacional, PROMPERU, I Perú, Cyte Productivo Maynas, artesanos, agricultores, pescadores y otros que están contribuyendo a que este sello sea de todos los loretanos”, expresó.
Por su parte, Marvin Ríos, coordinador de la Marca Loreto, indicó que lo que se vivirá este viernes será una auténtica fiesta. “La noche del lanzamiento será una noche de mucho aporte cultural, con representación de seres mitológicos a través de comparsas de más de 100 integrantes, veremos reflejado lo mejor de nuestra flora y fauna en el frontis de la iglesia Matriz con un sistema llamado mapping que usa tecnología de punta y que dará a la vista un resultado hermoso y emocionante", puntualizó.
Asimismo, estuvieron presentes el gerente encargado de la gerencia de Desarrollo Económico, Alex Reátegui, la subgerente de Promoción Comercial, Sheyla Rubiños, el presidente de la Cámara Regional de Turismo – CARETUR, Teddy Vásquez y Menotti Yáñez Ramírez, gerente del terminal de pasajeros de ENAPU.
La actual gestión continúa trabajando para hacer de Loreto, una región turística, productiva y comercial.