Qali warma articula con el gorel en beneficio de los escolares

Nota de prensa
En la vigilancia social en el modelo de cogestión, atención primaria en niñas y niños.

2 de marzo de 2022 - 9:52 a. m.

Para garantizar la atención y alimentación segura de los más de 200 mil estudiantes de toda la región, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, articula con el Gobierno Regional de Loreto, direcciones regionales de Educación y Salud, para la vigilancia social en el modelo de cogestión y la entrega de los alimentos inocuos y de calidad en 4398 instituciones educativas.



Ante ello, el gobierno regional de Loreto, aseguró que la vigilancia social está garantizada en los colegios de niveles de inicial, primaria y secundaria con Educación Básica Regular, Jornada Escolar Complementaria y Formas de Atención Diversificada en zonas urbanas, rurales, comunidades indígenas y lugares más alejados.



“El Gorel está comprometido con Qali Warma, a través de sus direcciones regionales que durante cada año asumen las coordinaciones y articulaciones en beneficio de los escolares. La educación va de la mano con una buena alimentación saludable para aprender en clases y crecer”, expresó el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa.



Asimismo, la dirección regional de Educación, aseguró que las 4398 escuelas contarán con agua segura, con áreas limpias y cuidadas para el buen almacenamiento de los productos, con la participación de los directores y docentes para la recepción y distribución de los alimentos saludables a las madres y padres de familia.



Además, la dirección regional de Salud, reafirma su compromiso con el programa de Qali Warma, con el fortalecimiento en los colegios públicos con el lavado de manos, higiene bucal y desparasitación de los niños y niñas de las 8 provincias – Alto Amazonas, Datem del

Marañón, Putumayo, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali.



Finalmente, Qali Warma en el 2022 continuará brindando productos regionales como la harina de plátano, cereales extruidos con vitaminas y minerales, maní fortificado mezclado con maíz amarillo – upe, pescado prensado y salado, entre otros.