"Clases del colegio rosa agustina está garantizado"

Nota de prensa
Manifestó Marithe Pinedo, gerente de Desarrollo Social del Gorel.

21 de febrero de 2022 - 12:12 p. m.

Con el fin de dar tranquilidad a los padres de familia y sobre todo brindar un regreso a clases seguro para los estudiantes del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, se garantizó el local para el inicio y desarrollo de los estudios con normalidad, tanto del nivel primario y secundario. Así lo dio a conocer Marithe Pinedo, gerente de Desarrollo Social, luego de sostener una reunión con la directora del plantel Adela Mesía, los miembros de la Apafa y el gerente regional de Infraestructura, Raúl Flores.



"Las clases del colegio Rosa Agustina está asegurado. Los más de tres mil alumnos pueden estar tranquilos ya que contamos con los locales dónde se instalarán las aulas de contingencia", indicó la funcionaria.



Asimismo, informó que el nivel primario funcionará en el colegio Cesar Vallejo en el turno de la tarde y que se cuenta con 28 aulas.



Por otro lado, las aulas de contingencia para los alumnos de secundaria continuarán funcionado en el local de los Padres Canadiense, ubicado en la Av. La Marina con calle Canadá -Punchana, allí también funcionarán 30 aulas tanto para el tuno de la mañana y tarde.



No obstante, el local donde funcionarán las oficinas administrativas será en la calle Yavarí con las características requeridas, con cuatro ambientes y un almacén para garantizar los productos escolares de Qali Warma. Local que ya está plenamente asegurado para el traslado de los muebles, enseres y material administrativo.



“Las clases se iniciarán sin ningún inconveniente en la fecha programada, todos los alumnos retornarán a los ambientes seguros para el desarrollo de sus actividades académicas, y junto a los padres de familia y funcionarios del Gorel fuimos a constatar el local para el funcionamiento del área administrativa”, enfatizó Pinedo.



Finalmente, se conoció que el presupuesto de la contingencia también está garantizado hasta la culminación de la obra del colegio R.A.D.M, que se estima estará plenamente concluido y habilitado hasta el mes de julio, fecha en la que se entregará esta obra moderna, funcional y debidamente equipada con todas las comodidades que requiere esta institución que ha dado valiosos logros a Loreto, especialmente en el deporte con varios campeonatos nacionales.