Gorel reafirma compromiso con beneficiarias de “emprende loretana”

Nota de prensa
Durante encuentro, se informó sobre la segunda fase del proyecto que busca empoderarlas.

9 de febrero de 2022 - 11:07 a. m.

Continuando con el empoderamiento de las beneficiarias del proyecto “Emprende Loretana”, se desarrolló con gran expectativa, el primer encuentro en la ciudad de Iquitos que tuvo como objetivo socializar las buenas nuevas que trae dicho proyecto para este año, tales como, las capacitaciones especializadas en repostería, cosmetología, agropecuaria, manualidades y reparación de artefactos. 

 

Talleres de fortalecimiento de identidad y autoestima, actividades comerciales para fomentar emprendimientos, son algunos de los pilares que desarrollará en el presente año el gobierno regional de Loreto, a través de la gerencia de Desarrollo Social, como segunda fase del mencionado proyecto.

 

“A mis 52 años, jamás pensé tener la oportunidad de estudiar y trabajar en lo que más me gusta: La repostería. Todo el mundo me decía que no iba a poder, que ya era mayor; a pesar de eso, yo continué y de no saber hacer nada, hoy puedo decir que preparo los mejores postres y comidas”, comentó orgullosa Luz May Tuesta Laulate, beneficiaria de “Emprende Loretana”.

 

La gerente regional de Desarrollo Social, Marithe Pinedo Vásquez, anunció que en unos meses ellas recibirán “kits de emprendimiento”, que consisten en la implementación de materiales y herramientas para que puedan iniciar sus propios negocios y así, convertirse en mujeres empoderadas y con independencia económica.