Gobernador realiza importantes anuncios sobre el proceso de electrificación

Nota de prensa
En reunión con una delegación de 16 comunidades de la Provincia de Loreto- Nauta.

19 de enero de 2022 - 8:25 a. m.

En el auditorio principal del gobierno regional, el Lic. Elisbán Ochoa Sosa, acompañado del gerente general, Mario López, el director regional de Transporte y Comunicaciones, Rafael Pezo y en representación de la OPIPP, Calisto Sánchez, recibieron a una nutrida delegación de la provincia de Loreto/Nauta, que representaban a 16 comunidades del ámbito del proyecto de electrificación San Joaquín de Omaguas-Nauta, que solicitaron la puesta en funcionamiento del proyecto.

Por su parte, la primera autoridad regional, les informó que el proyecto ya estaba concluido en lo que respecta al gobierno regional, pero lamentablemente hasta el momento la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica no ha recepcionado la dicha obra, como viene sucediendo con varios proyectos de electrificación.

De la misma forma, el gobernador informó sobre los importantes logros alcanzados con el Ministerio de Energía y Minas, que permitirá la compra de nuevos equipos para las provincias de Requena, Ramón Castilla, Ucayali y Loreto para renovar los viejos y obsoletos equipos generadores.

En el caso particular de la provincia de Loreto Nauta, enfatizó que se había logrado una inversión superior  de 32 millones de soles para una planta generadora de un megawatts, que permitiría no solo hacer realidad este proyecto, sino ampliarlo hasta la comunidad de Miraflores; además anunció que se aprobó un segundo proyecto de electrificación para Nauta, con energía alternativa (fotovoltaica), cuya ejecución demoraría casi dos años y a partir de allí, la planta generadora se convertiría en reserva fría.

Anuncios que fueron recibidos con beneplácito por apus, tenientes gobernadores y dirigentes vecinales que integraban la delegación, a nombre de ellos hizo uso de la palabra el dirigente de la comunidad de Nuevo San Juan y presidente del Comité de Gestión y Lucha, Julian Torres, quien transmitío la aprobación y saludó la predisposición para el diálogo en busca de salidas viables por parte del gobernador y funcionarios.

De la misma forma, demandaron a la empresa prestadora de servicios eléctricos, Electro Oriente, que atienda en forma inmediata sus demandas y viabilicen la puesta en marcha de este importante proyecto que beneficiaré a toda la provincia de Loreto-Nauta