Alistan primera feria internacional del libro - fil 2022

Nota de prensa
GOREL, municipalidad de San Juan Bautista y Asociación Javier Heraud.

17 de enero de 2022 - 10:51 a. m.

Con el lema “Iquitos, Capital Cultural de la Amazonía”, el gobierno regional, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la  Asociación Cultural “Javier Heraud”, alistan la I Feria Internacional del Libro de Iquitos – FIL IQUITOS 2022, programada para el mes de mayo del 2022, con la participación de los países amazónicos Ecuador, Venezuela, Bolivia Colombia y a nivel nacional las regiones de Amazonas, Madre de Dios, San Martín, Cajamarca y Ucayali, además de otras regiones del país, convocadas al evento.

 

La feria mostrará la obra de los autores nacionales, internacionales visitantes y la de nuestros autores, incluyendo lecturas al Aire Libre, Cuentacuentos, Homenajes y distinciones a escritores invitados. También 48 presentaciones de libros, 18 conferencias y charlas, 36 recitales de poesía, 8 shows culturales, 18 mesas redondas, exposición de artesanía regional, exposición pictórica y fotográfica, Festival gastronómico regional. Mitos y leyendas amazónicas. Además, cuerpos pintados, Muestra de cine amazónico, Festival de historietas y 30 Talleres, en tres salones: Sala Iquitos, Sala Javier Heraud y Sala Gabel Sotil.

 

Desde la Sub Gerencia de Promoción Cultural, se realiza la convocatoria a Editoriales  como la Biblioteca Abraham Valdelomar, Ediciones El Conde Plebeyo, Atalaya Editores, Ediciones Copé, Pasacalle, Sollertia, Trazos, Crisol, Editorial Tierra Nueva, Fondo Editorial del  Congreso de la República, entre otras.

La I Feria Internacional del Libro de Iquitos—FIL IQUITOS 2022—, cuyo lema icónico es “Iquitos, Capital Cultural de la Amazonía”, será una herramienta didáctica importante para despertar el interés, el apego a los libros y la lectura en los niños, niñas adolescentes y jóvenes, dentro de un ambiente de lectores y escritores con proyección comunitaria y social.

Iquitos, Capital Cultural de la Amazonía, en los ojos del mundo

Esta será una oportunidad de convertir a Iquitos y la región Loreto, en una vitrina extraordinaria para mostrar al mundo, lo que somos, como protagonistas centrales de la cultura universal Iquitos, como ciudad histórica de la selva, asume ese rol de ser “punta de lanza” de la promoción de la identidad amazónica peruana, brillando con el fulgor de ser un emporio ancestral, cosmopolita, cuna del comercio cauchero y entrada prominente del Perú al Atlántico.   Es Iquitos, “el puerto del mundo para el universo".