10 mil se beneficiarán con incremento de sus ingresos económicos. Proyecto aguaje mejorará nivel de vida de los beneficiarios

Nota de prensa
Proyecto beneficia a comunidades de las cuencas del Marañón, Napo, Amazonas y Nanay y a las llamadas "Aguajeras".

16 de enero de 2022 - 12:30 p. m.

Proyecto beneficia a comunidades de las cuencas del Marañón, Napo, Amazonas y Nanay y a las llamadas "Aguajeras".
 
El proyecto “Aguaje”, promovido por la Autoridad Regional Ambiental- ARA del GOREL, tiene la finalidad de promover prácticas adecuadas de manejo y aprovechamiento con valor agregado de los rodales naturales (plantaciones) del fruto emblemático de la Amazonía peruana, en beneficio de más de 10,000 familias productoras.
 
Este importante proyecto, mejorará el nivel de vida de los beneficiarios pertenecientes a las comunidades de las cuencas de los ríos Marañón, Napo, Amazonas y Nanay, incrementando sus ingresos económicos mediante la extracción sostenible del fruto del aguaje.
 
Los beneficiarios recibirán subidores, chalupas, permisos forestales Demás, centros de acopio en las comunidades, módulo de transformación y procesamiento del fruto del aguaje, en la comunidad 20 de Enero.
 
El proyecto beneficiará a más de 600 familias en la zona rural y en la zona urbana, con el otorgamiento de 80 carritos expendedores de aguaje a las “Aguajeras”, a 80 familias seleccionadas de los distritos de San Juan Bautista, Belén, Punchana, Maynas, Requena y Nauta,  donde se busca asegurar la cadena productiva del fruto del aguaje y sus derivados, así como  su comercialización y el aprovechamiento sostenible del fruto, garantizando su calidad y el abastecimiento en el mercado local y nacional.
 
Es así como el gobierno regional de Loreto, viene trabajando a favor de las personas más vulnerables de la región, y donde la gerente de la ARA, Blga. Sheyla Cevillano, continúa impulsando este gran proyecto el cual también forma parte de la formalización y acceso a más beneficios para las familias loretanas.