Proyecto pisícola: planta procesadora y productora avanzan en loreto

Nota de prensa
En la ciudad de Yurimaguas, se viene avanzando con el trabajo de instalación del Centro para el Desarrollo de Capacidades y Adopciones Tecnológicas en el Manejo y Producción

16 de enero de 2022 - 10:24 a. m.

Este proyecto, es uno de los más grandes y ambiciosos de la gestión, impulsado por el gobierno regional de Loreto a través de la gerencia de Desarrollo Económico, que estará destinado a la producción de alimento balanceado para la crianza acuícola y al que podrán acceder todos los productores.
 
El proyecto se encuentra en más del 50% de avance y adicional a este centro de producción de alimento balanceado, se vienen haciendo las coordinaciones para la implementación de un laboratorio para la producción de alevinos de las especies boquichico, paco y  gamitana, especies con las que se trabaja en  el proyecto Piscícola.
 
El biólogo Surecht Ruíz Ramos, supervisor del proyecto Piscícola, indicó que son importantes y modernas infraestructuras las que presentan dicho proyecto.  “La producción de estos alevines ayudará a la provincia en la distribución de peces y alimento balanceado, ambos muy difíciles de encontrar en esta zona. En Alto Amazonas se iniciará la distribución, pero se extenderá para distribuir a todas las provincias de la región y también a otras regiones", sostuvo el profesional.
 
Los productores de Alto Amazonas, se muestran agradecidos con la gestión del gobernador Elisban Ochoa Sosa, que, trabaja fuertemente en impulsar a Loreto como una región productiva.